• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Solo el 34 por ciento de los mexicanos aprueba la gestión de Enrique Peña Nieto.

Solo el 34 por ciento de los mexicanos aprueba la gestión de Enrique Peña Nieto. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2015



Blogs


La falta de transparencias y los diferentes casos de corrupción en los cuales se ha visto envuelto el Gobierno de Peña Nieto han causado el descontento del pueblo mexicano.

 

La "popularidad" del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se ha visto mermada y alcanzó su nivel más bajo desde el inicio de su Gobierno, según reveló una encuesta publicada este viernes por el diario Reforma, en medio de los cuestionamientos que enfrenta por la fuga del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

La encuesta, que se realizó entre el 23 y 29 de julio a un aproximado de mil 200 personas vía correo electrónico, arrojó un nivel de aprobación de 34 por ciento para el mandatario, desde una medición del 39 por ciento en marzo.

Una de las preguntas que le hicieron a los encuestados fue la siguiente: “¿Aprueba o desaprueba la forma como Enrique Peña Nieto está haciendo su trabajo como presidente?”.

Lea aquíCineasta Iñárritu: En México el Estado es la corrupción

De acuerdo a otro medio local, el 80 por cierto de los mexicanos no cree la versión del Gobierno sobre el escape de ‘El Chapo’ Guzmán. 

En otra encuesta realizada vía telefónica sobre la fuga de ‘El Chapo’ se dieron los siguientes resultados: el 51 por ciento de  las personas no daría información sobre el paradero de Guzmán a pesar de que exista una recompensa.

Los mexicanos no creen que la autoridades logren capturar al prófugo y consideran que el mandatario Enrique Peña Nieto debió regresar de Francia cuando se supo que ‘El Chapo’ había escapado.  

El 43 por ciento cree que la segunda fuga de Joaquín Guzmán de una cárcel de máxima seguridad fue debido a la corrupción; el 26 por ciento afirmó que lo dejaron salir; el 15 por ciento cree que se fugó por su influencia y dinero; el 6 por ciento afirma que fue una distracción de las autoridades mexicanas; y un 2 por ciento contestó que “El Chapo” jamás estuvo en la cárcel. 

En Contexto: 

‘El Chapo’ Guzmán escapó el pasado 12 de julios de la cárcel de máxima seguridad en la que se encontraba recluido, a través de un túnel de cerca de mil 500 metros de longitud.

No deje de leer: Peña Nieto admite la desconfianza en México tras caso Iguala  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.