• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 julio 2015



Blogs


Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguran que el Gobierno de Enrique Peña Nieto busca desaparecer al magisterio disidente.

El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en México, Rubén Núñez, denunció que el Gobierno mexicano busca desaparecer al magisterio disidente mediante una oleada de represión.

El representante de los maestros exigió el retiro inmediato de las fuerzas federales “que tienen militarizada la entidad” y denunció que se han reactivado órdenes de aprehensión contra líderes e integrantes de la CNTE.

Tras la desaparición del instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto, Núñez aseguró que no van a permitir que los trabajadores, jefes de departamento y directores vean trastocados sus derechos laborales.

Docentes mexicanos continuarán en la calle hasta ser atendidos

Dijo que se van a interponer recursos legales porque los empleados del IEEPO fueron privados de su fuente de trabajo.

Criticó que fueron canceladas las cuentas bancarias de la Sección 22 “donde se le depositan las cuotas sindicales, de préstamos personales y de la dirigencia”, ya que -según sus palabras- no tiene facultad para congelar esos depósitos.

La CNTE es donde se concentran los sectores más combativos del sector docente de México, por lo que se ha buscado destruir su organización por varias décadas. De manera particular la sección 22 de Oaxaca ha logrando mantener una férrea unidad con las luchas populares del estado y del país.

EN CONTEXTO
En la actualidad, el magisterio se opone rotundamente a la desaparición del instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), porque según los educadores el Gobierno mexicano busca mercantilizar la educación en México. 
La CNTE denuncia que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto lo que busca es privatizar la educación, quitando los derechos naturales que tienen los habitantes de México de recibir una educación gratuita. 

LEA TAMBIÉN:

Maestros mexicanos piden derogar reforma educativa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.