• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ha rechazado el despliegue militar estadounidense cerca de su frontera y lo consideró una amenaza a sus intereses.

Rusia ha rechazado el despliegue militar estadounidense cerca de su frontera y lo consideró una amenaza a sus intereses. | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2017



Blogs


Estados Unidos prevé enviar a Polonia miles de soldados, con tanques, obuses, vehículos de combate y armamento, para reforzar su presencia cerca de las fronteras rusas.

Casi mil efectivos de las tropas estadounidenses llegaron este sábado a Polonia, que le dio la bienvenida a este contingente que aumentará a 7.000.

La primera ministra polaca, Beata Szydlo, acompañada de su ministro de Defensa, Antoni Macierewicz, desde la base de Zagan (suroeste), aseguró que se trata de "solo un paso más en la implementación de la estrategia del Gobierno de Ley y Justicia de reforzar la seguridad" en la nación y en la región.

"Toda familia polaca debería sentirse segura en su país y es el deber del Estado polaco, el deber de las autoridades, del gobierno, garantizar esta seguridad", aseveró.

El dato: Estados Unidos prevé enviar a Polonia, en el marco de la decisión adoptada por la OTAN en 2016, una brigada blindada de unos 4.000 militares, cerca de 90 tanques, 18 obuses automotores, 144 vehículos de combate "Bradley" y 400 de todoterrenos tipo "Humwees".
Tras los primeros ejercicios en Polonia, las unidades se distribuirán por Bulgaria, Rumanía y las tres repúblicas bálticas (Lituania, Letonia y Estonia).

>> Aumento de presencia militar de EE.UU. desestabiliza a Europa

Rusia ha rechazado el aumento de la presencia militar estadounidense cerca de su frontera, un hecho que calificó de amenaza por tratarse de acciones que ponen en peligro los intereses y seguridad de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.