• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Vicent Garcés fue uno de los observadores internacionales en las elecciones de la ANC del pasado 30 de julio en Venezuela.

Vicent Garcés fue uno de los observadores internacionales en las elecciones de la ANC del pasado 30 de julio en Venezuela. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 agosto 2017

El político español Vicent Garcés destacó que el proceso desarrollado el pasado domingo en Venezuela para la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) transcurrió con total transparencia.

El político español Vicent Garcés destacó que el proceso desarrollado el pasado domingo en Venezuela para la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) transcurrió con total transparencia.

Garcés fue uno de los observadores internacionales que presenció las elecciones celebradas en Venezuela el pasado domingo 30 de julio y aseguró que las mismas transcurrieron con absoluta pulcritud.

>> ¿Por qué la ANC ha sido objetivo de ataques internacionales?

“El resultado (de los comicios) es inapelable. Son ocho millones de personas. Una participación del 42 por ciento, pese a que la oposición no acudió a votar, es mucho”, señaló el político socialista.

También llamó a poner todas esas noticias en sordina, cuando se le preguntó por la presunta manipulación de las cifras de participación señalada por Smartmatic, compañía que da asesoría técnica a las máquinas de votación en el país y que no tiene acceso al conteo de los votos. 

“La oposición dijo que el proceso electoral era fraudulento, pero cuando los resultados le favorecieron hace dos años no dudaron en aceptarlos”, indicó el dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Además, recordó que en los últimos 17 años ha habido 21 procesos electorales en la nación latinoamericana y no se pudo aportar pruebas verificables de fraude en ninguna de ellas.

>> Venezuela instala Asamblea Constituyente este viernes

Asimismo, resaltó la tranquilidad durante la jornada en los colegios electorales ubicados en zonas populares de Caracas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.