• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La comunidad está reclamando en las calles por la muerte del joven

La comunidad está reclamando en las calles por la muerte del joven | Foto: Twitter

Publicado 11 agosto 2014

Los disturbios en la ciudad de Fergurson (centro de Estados Unidos) se han hecho sentir luego de que un joven fue asesinado por un funcionario policial. Aunque el cuerpo de seguridad aseguró que procedió de manera adecuada, los amigos de Michael Brown denunciaron que el funcionario le disparó a pesar de que se había detenido y había puesto sus manos en la cabeza.

La ciudad de Ferguson, en la periferia de St. Louis (centro de Estados Unidos), es escenario de disturbios después de que se confirmara la muerte de un adolescente negro tras ser agredido por un policía.

Hasta este domingo por la noche, las fuerzas del orden público utilizaron gases lacrimógenos para dispensar a los manifestantes, que según el diario local St. Louis Post-Dispatch saquearon e incendiaron una estación de servicio. Un supermercado y otros comercios de la zona también fueron atacados.

Los disturbios empezaron después de una ceremonia en memoria de Michael Brown, de 18 años y fallecido el sábado. Según un amigo del joven un policía le disparó a pesar de que se había detenido y había puesto sus manos arriba como exigía el agente.

Pero la versión del jefe de la policía de St. Louis, Jon Belmar, es diferente y afirma que Brown fue abatido después de agredir al policía y tratar de robarle su arma.

El suceso, que no es el primero de este tipo, pone de relieve las tensiones raciales entre la policía local, compuesta en su mayoría por agentes blancos, y la comunidad de Ferguson, dominada por los negros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.