• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las iniciativas contra el racismo han sido creadas gracias a legislaciones impulsadas por el Comandante Hugo Chávez. (Foto: AVN)

Las iniciativas contra el racismo han sido creadas gracias a legislaciones impulsadas por el Comandante Hugo Chávez. (Foto: AVN)

Publicado 17 julio 2014



El miércoles se inauguró el Primer Congreso Internacional sobre Discriminación Racial en Venezuela, espacio impulsado con el objetivo de fortalecer la construcción e intercambio de saberes y obtener ponencias para el Plan nacional para la prevención y erradicación de la discriminación racial.

La actividad es inédita en el país y la región, y se llevará a cabo hasta el viernes 18 de julio y llevará una programación especial a los estados Zulia (noroccidente), Sucre (oriente), Trujillo (sur-oeste) y Carabobo (centro-norte), según informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Asimismo, indicó que participarán 60 invitados con ponencias que permitirán analizar el racismo desde los distintos campos de la investigación y los documentos resultantes de las mesas de trabajo aportarán al Plan Nacional contra la Discriminación Racial.

Las políticas de esa índole han sido creadas por disposición de la Ley Orgánica contra la Discriminación Racial promulgada en el año 2011 gracias al Comandante Hugo Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.