• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 600 policías comunitarios de la UPOEG que arribaron al municipio de Iguala (norte) están decididos a encontrar a los estudiantes desaparecidos. (Foto: Archivo)

Los 600 policías comunitarios de la UPOEG que arribaron al municipio de Iguala (norte) están decididos a encontrar a los estudiantes desaparecidos. (Foto: Archivo)

Publicado 8 octubre 2014



Blogs


Unos 600 policías comunitarios de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero arribaron a Iguala a petición de 14 padres quienes pidieron dar con el paradero de sus hijos.

Unos 600 policías comunitarios de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) llegaron desarmados al municipio de Iguala, México, para realizar la búsqueda de los 43 alumnos desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Al llegar a la localidad norteña, este grupo de policías expresaron que a los estudiantes "los vamos a encontrar vivos o muertos".

Antes de partir a la búsqueda, Ernesto Gallardo Grande, comandante regional de la policía comunitaria de la UPOEG, informó que "ahorita vamos de manera pacífica para buscar a nuestros desaparecidos, pero si el crimen organizado le hace algo a los ciudadanos que nos acompañan, queremos decirles que estamos listos para ingresar armados a Iguala si es necesario”

Este grupo de búsqueda informó que decidieron arribar a Iguala, luego de la petición de 14 padres quienes pidieron dar con el paradero de sus hijos que fueron vistos por última vez el pasado 26 de septiembre luego de una agresión con armas de fuego en su contra por hombres armados.

Los agentes de la UPOEG revisarán casa por casa y recorrerán pueblos y faldas de los cerros para verificar si en el lugar hay fosas, y en caso de encontrarlas buscar cadáveres para identificar a los estudiantes, según reseñaron medios mexicanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.