• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización los acusa de la masacre de Aguas Blancas, la matanza de El Charco, el asesinato de Raymundo Velázquez y Miguel Angel Solano de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ). (Foto: Archivo)

La organización los acusa de la masacre de Aguas Blancas, la matanza de El Charco, el asesinato de Raymundo Velázquez y Miguel Angel Solano de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ). (Foto: Archivo)

Publicado 7 octubre 2014



Blogs


Autoridades comunitarias del estado de Guerrero (sur), reclamaron la renuncia del gobernador de esa localidad, Ángel Aguirre. Le atribuyen hechos de corrupción al encubrir a los autores intelectuales de la desaparición de 43 estudiantes e incertidumbre sobre posibles asesinatos.

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de la Montaña y Costa Chica de Guerrero-Policía Comunitaria (CRAC-PC) solicitó la renuncia del gobernador del estado de Guerrero (sur de México), Ángel Aguirre.

El organismo afirmó que "es indignante la manera tan cínica y perversa con la que los funcionarios de los gobiernos municipal, estatal y federal se encubren, se acusan y tratan de lavarse las manos", por el homicidio cometido la semana pasada contra de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa (en la población del estado de Guerrero que lleva el mismo nombre).

Desde el pasado 26 de septiembre en México, exactamente en la ciudad de Iguala, Guerrero (suroeste) se encuentran desaparecidos 43 estudiantes normalistas tras una represión policial. Hasta la fecha ningún ente municipal, estatal o federal ha dado cuenta de su paradero.
Recientemente, autoridades del Gobierno mexicano confirmaron el hallazgo de al menos 28 cadáveres en las fosas clandestinas situadas en el municipio Iguala. Las autoridades tienen considerables sospechas de que algunos de los cadáveres podrían ser de los estudiantes desaparecidos, tras la arremetida policial en esa localidad.

La organización señaló que el gobierno se mezcla con “delincuentes comunes” para silenciar la protesta social, la cual califica de cínica porque hace que investiga, “asesina, desaparece y encarcela a luchadores sociales".

Sentenciaron que Aguirre es el autor de la represión contra diversas organizaciones: el Consejo de Ejidos, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y de la propia CRAC-PC porque hasta la fecha sigue respaldando al “criminal Eliseo Villar quien ha extorsionado a comunidades de la Costa Chica Montaña Alta.

Enfatizó que la solución es fortalecer las organizaciones porque “ha llegado la hora de que se vaya Aguirre”.

El pasado jueves dos sicarios encarcelados en México se adjudican ser los autores intelectuales del asesinato de 17 de los 43 estudiantes que permanecen desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.