• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iraq suma otro logro tras haber arrebatado a Daesh el aeropuerto de Mosul.

Iraq suma otro logro tras haber arrebatado a Daesh el aeropuerto de Mosul. | Foto: AP

Publicado 26 febrero 2017



Blogs


Efectivos de la División de Comandos de la Policía Federal entraron en el barrio de Tayaran, que está ya "bajo su completo control", dijo el general Haider al-Maturi.

La policía militarizada de Iraq tomó la mañana de este domingo un vecindario en la mitad occidental de Mosul, en medio de fuertes combates con integrantes del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

En diálogo con la agencia de noticias AP, el general Haider al-Maturi informó que el barrio de Tayaran ya está "bajo completo control" de las fuerzas gubernamentales de Iraq.

>> Mosul: las consecuencias de la ofensiva contra el Daesh

En su operativo, efectivos de la División de Comandos de la Policía Federal detuvieron a dos militantes de Daesh, uno iraquí y otro extranjero de habla rusa.

Mientras que Daesh empleó al menos 10 coches bomba, pero nueve de ellos fueron detonados antes de alcanzar sus objetivos, agregó Al-Maturi. El décimo mató a dos policías e hirió a cinco más.

En contexto

El pasado 19 de febrero el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció el lanzamiento de una operación militar para expulsar a la organización terrorista de la parte occidental de Mosul.

El mayor éxito de las fuerzas iraquíes hasta los momentos, fue la recuperación del control del aeropuerto de Mosul, uno de los puntos más estratégicos de esta ciudad del norte del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.