• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Uno de los palestinos detenidos sin juicio ni cargos desde diciembre de 2014

Uno de los palestinos detenidos sin juicio ni cargos desde diciembre de 2014 | Foto: Hispan TV

Publicado 29 julio 2016

Todos los detenidos son sospechosos de estar involucrados en "terrorismo", de acuerdo con un portavoz de la Policía.

La Policía fronteriza israelí detuvo a 52 palestinos en las operaciones ejecutadas durante las noches del martes y del miércoles en los barrios de Silwan y Ras al Amud, en Jerusalén Este,

Los detenidos están acusados de diferentes "delitos violentos" las últimas semanas.

>> Ministro israelí insta a secuestrar palestinos para presionar

El portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, confirmó este jueves que las detenciones se realizaron en el marco de una intensa investigación, tal y como recoge el diario israelí 'Jerusalem Post'.

Todos los detenidos son sospechosos de estar involucrados en "terrorismo, disturbios en la Explanada de las Mezquitas, planificación de ataques, lanzamiento de piedras y bombas de gasolina contra vehículos judíos y otros incidentes criminales", indicó Rosenfeld.

Asimismo, añadió que otros barrios de la capital son también sujetos de operaciones policiales similares.

>> Un muerto y decenas de heridos palestinos deja ataque de Israel

Desde el pasado mes de octubre, la violencia ha incrementado en la región y, según los datos recogidos en el informe publicado a principios de julio por el Cuarteto para la Paz en Oriente Próximo, integrado por la ONU, la UE, Estados Unidos y Rusia, al menos 140 palestinos y 30 israelíes han muerto desde entonces.

En contexto
La normativa sobre detención administrativa de Israel, que se practica casi de forma exclusiva contra palestinos, ha sido condenada por la comunidad internacional y por numerosos grupos en defensa de los Derechos humanos, que acusan a Tel Aviv de utilizarla de forma arbitraria, por razones no reveladas, como modo de irrumpir en la vida social y política de las comunidades palestinas.
Una ONG israelí difunde un informe que revela la creciente detención de menores palestinos, sin cargos ni juicio, por el régimen de Tel Aviv.
Según el informe enviado el jueves por el servicio penitenciario israelí al grupo humanitario israelí B'Tselem, la cifra de niños palestinos encarcelados en régimen de ‘detención administrativa’, es decir sin cargos ni juicio, ha aumentado constantemente desde el inicio de la IIIª Intifada ("levantamiento", en árabe), en octubre de 2015.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.