• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Naftali Benet cree que no se debe negociar con Hamás y que se debe secuestrar a un palestino para intercambiarlo por un israelí que se encuentre en poder del movimiento islámico.

Naftali Benet cree que no se debe negociar con Hamás y que se debe secuestrar a un palestino para intercambiarlo por un israelí que se encuentre en poder del movimiento islámico. | Foto: timesofisrael.com

Publicado 8 julio 2016



Blogs


Naftali Benet alentó a sus compatriotas a retomar las medidas de sus antepasados para recuperar los cuerpos y sus ciudadanos retenidos por los palestinos.

Naftali Benet, el ministro de Educación israelí y líder del partido derechista Hogar Judío, aconsejó "secuestrar" a miembros del movimiento islamista palestino Hamás para intercambiarlos por los israelíes con vida que están en poder del frente, así lo informó este viernes el diario israelí Yediot Aharonot.

>> Otra noticia dolorosa desde Palestina ocupada

"Tenemos que hacer lo que el Estado de Israel solía hacer: ir y secuestrar a alguien del otro lado para crearles presión, en vez de liberar terroristas todo el tiempo. Antes tomábamos la ofensiva. ¿Cómo vamos a liberar prisioneros de nuestras prisiones?", se quejó el ministro judío.

El ministro de Educación emitió el consejo cuando estaba recordando a dos soldados caídos en la ofensiva de Israel en contra de la franja de Gaza, ocurrida hace dos años.

"Mi política ha sido consistente año tras año: absoluta oposición a los acuerdos desproporcionados para la liberación de terroristas. No tiene sentido cambiar terroristas por cuerpos", declaró, al tiempo que agregó: "Hay que crear presión para liberar los cuerpos de nuestros soldados", concluyó.

>> La Franja de Gaza a dos años de la operación "Borde Protector"

En este sentido, medios israelíes informaron esta semana que Hamás reclama la liberación de 50 palestinos que fueron excarcelados en 2011 por las fuerzas israelíes a cambio de la liberación de un soldado israelí que el movimiento islamista tenía retenido. No obstante, luego de que el movimiento liberó al soldado, las autoridades sionistas volvieron a encarcelarlos.

En principio, la condición de Hamás para iniciar las negociaciones con Israel es la devolución de los cuerpos de los dos soldados caídos en 2014 (Hadar Goldin y Oron Shaul) y la devolución de dos civiles vivos que luego entraron en la franja sin permiso: el etíope Abera Mengistu, al parecer con problemas mentales, y el árabe israelí Hisham Al Sayed.

>> Por la defensa inquebrantable del pueblo palestino

El conflicto entre Israel y Gaza jamás acabará por la postura sionista de los judíos.

>> Israel castiga a palestinos con racionamiento de su propia agua

En contexto
Desde 2007 Israel mantiene un bloqueo en Gaza, lo que ha sumido a más de 1,8 millones de palestinos en la pobreza. La destrucción dejada por tres ofensivas israelíes en los últimos seis años y la lenta reconstrucción debido al bloqueo, llevó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a advertir que para 2020 Gaza podría ser "inhabitable".
Palestina es el único territorio cuya descolonización aún está pendiente, un caso único porque el resto de los países africanos y asiáticos concluyeron su descolonización en la década de los setenta del siglo XX.
Hace 68 años, Reino Unido decidió apoyar a Israel en su objetivo de crear el Estado de Israel y cedió terrenos de Palestina a los israelístas. El problema es que el objetivo de Israel ha sido y siempre será la construcción de un Estado judío.
Las masacres, los desplazamientos forzados, el apartheid, y todos los crímenes de lesa humanidad que comete Israel, se ejecutan en nombre de la creación de su Estado, el cual aún no alcanza las dimensiones deseada por sus conductores: ocupar todos los territorios que antes habían pertenecido a los palestinos, en especial Cisjordania.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.