• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades esperan que se recupere para trasladarlo a los calabozos.

Las autoridades esperan que se recupere para trasladarlo a los calabozos. | Foto: Colombia

Publicado 6 diciembre 2016



Blogs


El sospechoso de abusar de la menor de siete años se encuentra recluido en un centro de salud por presunta sobredosis.

La Policía Nacional de Colombia capturó a Rafael Uribe, presunto responsable de asesinar y violar a Yuliana Andrea Samboní Muñoz, una niña de siete años, en la localidad de Chapinero en Bogotá.

“Le estoy notificando sobre unos hechos que sucedieron el día 04 de diciembre del 2016 (...) Debe responder por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal violento”, dijeron autoridades al leerle los derechos al arquitecto de 38 años que se encuentra recluido en un centro de salud por una supuesta sobredosis de cocaína.

EL DATO: El hombre no fue encontrado en el lugar donde estaba el cadáver de la niña pero las autoridades dicen tener videos y material probatorio que permitirán esclarecer estos hechos.

Las autoridades esperan que se recupere para trasladarlo a los calabozos y dar inicio al proceso penal contra Uribe.

El deparamento de Medicina Legal de Colombia informó que Yuliana Samboní murió por “asfixia mecánica mixta, correspondiente a asfixia por sofocación y estrangulamiento”, además fue abusada sexualmente, tenía signos de tortura y heridas con arma blanca.

>> Protestas en Colombia por asesinato y violación de niña

Según informa el medio Noticias Caracol, el pasado domingo en la mañana Uribe llegó en una camioneta propiedad de su cuñada al barrio Chapinero, se llevó a la menor, como ya lo había intentado en otras dos oportunidades. La policía halló en el vehículo restos de fluidos y de sangre, lo que indica que allí fue violada, posteriormente la llevó a un apartamento de su propiedad donde también la golpeó.

Finalmente, en otro apartamento propiedad de su familia volvió a abusar de la menor y ante los gritos y la resistencia fue asfixiada. En ese mismo lugar fue encontrado el cuerpo de la niña sin signos vitales.

Las autoridades informaron que el agresor, luego de cometer el delito, avisó a sus familiares lo que había hecho, quienes presuntamente acudieron al lugar e intentaron modificar la escena del crimen.

La Fiscalía General de la Nación ordenó judicializar a los involucrados en el hecho.

>> Una vez más el mundo pide no más violencia contra la mujer

Familia de Uribe "lamenta el hecho"

Los familiares de Rafael Uribe emitió un comunicado en el que aseguran aseguran que “lamentan profundamente la pérdida de la vida de la niña Yuliana Andrea Samboní”.

“Frente a esta tragedia que embarga a dos familias de bien, somos conscientes de que Rafael deberá asumir las drásticas consecuencias que se desprenden de su inexplicable actuar. Nosotros, como familia, no podemos darle la espalda en estos momentos de angustia, confusión y dolor”, reza el texto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.