• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Dos mujeres experimentan en realidad virtual las agresiones machistas.

Dos mujeres experimentan en realidad virtual las agresiones machistas. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2016

A través de unas gafas las personas pueden sentir cada una de las agresiones que padece una mujer víctima del machismo. 

En Argentina lanzaron este jueves una nueva campaña contra la violencia sexista. Se trata de usar unas gafas de realidad virtual para vivir por unos minutos en la piel de una víctima de agresiones machistas. 

S.O.S Ella es la historia de Laura, madre de una niña de 5 años y esposa de Pablo, el agresor. El espectador se convierte en Laura, gracias a la realidad virtual, que en ese momento se halla en la cocina de su casa y es maltratada por su marido.

El dato: En Argentina se registran 50 ataques sexuales por día. Durante 2015 hubo 3 mil 746 violaciones, según la estadística nacional de delitos de ese país.
Foto: EFE

La campaña también busca destacar que la violencia contra la mujer no solamente es física. El feminicidio es apenas el eslabón más terrible. 

Para Ada Beatriz Rico, directora de La casa del Encuentro, es necesario trabajar en las formas del micromachismo, como por ejemplo los piropos obscenos que muchas mujeres reciben en la calle. "Eso es violencia”, aseveró.

S.O.S Ella usa la tecnología de la realidad virtual “para que todos podamos ponernos en los ojos de esa víctima, sentir lo que siente, ver lo que ella ve y oír lo que ella oye. La idea es que nos pongamos en los zapatos de las víctimas, entendamos, y con esto reaccionemos", explicó a EFE la directora ejecutiva de una empresa que distribuye productos cosméticos y encargada de llevar a cabo la campaña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.