• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La huelga general busca confrontar la reforma laboral y de pensiones que ya se encuentra en discusión en el Congreso.

La huelga general busca confrontar la reforma laboral y de pensiones que ya se encuentra en discusión en el Congreso. | Foto: Reuters

Publicado 27 abril 2017

Las manifestaciones que tienen como destino la residencia familiar de Temer no podrán pasar pues la policía de São Paulo bloqueara los accesos para impedir la llegada de los manifestantes.

La policía militar de Brasil realizará un dispositivo especial de seguridad alrededor de la residencia privada del presidente no electo Michel Temer en la ciudad de São Paulo, durante las protestas y la huelga general de este viernes.

El anuncio fue realizado por el secretario de Seguridad Pública del Gobierno de São Paulo, Mágino Barbosa: "No es la primera vez que una manifestación tiene como destino la casa del presidente; se cortaran las calles para impedir la llegada de los manifestantes (…) Haremos todo lo posible para evitar un enfrentamiento, pero si fuese necesario actuaremos con energía dentro de la legalidad".

Temer reside junto con su familia en el Palacio de Jaburu en Brasilia, la capital de Brasil, pero posee una casa familiar en el exclusivo barrio de Altos Pinheiros. Este ha sido anunciado como el destino de algunas marchas convocadas para el viernes por el Frente Brasil Popular y Povo Sem Medo, dos movimientos de izquierda.

Las protestas forman parte de la jornada de huelga general que pretende paralizar al país en contra de la reforma laboral y del sistema de pensiones promovido por el Gobierno de facto de Temer. Junto con esta se darán otras dos manifestaciones, ambas de profesores de escuelas públicas.

Por su parte, la Central Única de los Trabajadores se concentrará en las acciones de bloqueo y parálisis de empresas y sistemas de transporte.

>> Postergan en Brasil interrogatorio de Lula por caso Petrobras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.