• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula manifestó estar recibiendo un trato peor que los otros acusados, especialmente por parte de la prensa.

Lula manifestó estar recibiendo un trato peor que los otros acusados, especialmente por parte de la prensa. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2017



Blogs


El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva declarará el próximo 10 de mayo sobre los sobornos en la petrolera estatal Petrobras.

El interrogatorio al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a cargo del juez Sergio Moro será el próximo 10 de mayo, debido a razones de seguridad, informó el pasado miércoles el tribunal.

La audiencia de Lula sobre el caso de la estatal petrolera Petrobras estaba pautada para el 3 de mayo, en la ciudad de Curitiba (sur), pero las fuerzas de seguridad pidieron tiempo para terminar con los preparativos y la interpelación fue reprogramada para el 10 de mayo, manifestó Moro.

Las declaraciones del exmandatario brasileño podrían estar enmarcadas con manifestaciones a favor y en contra, debido a la situación que vive el país desde la destitución en 2016 de la presidenta Dilma Rousseff, tras el golpe de Estado parlamentario. 

>>Con el 34 % Lula es el político con mayor respaldo en Brasil

El juez Moro investiga si Da Silva recibió un departamento de tres pisos de la constructora AS para retribuir supuestos beneficios ilegales a la empresa Petrobras.

Lula ha negado las acusaciones en su contra y ha manifestado su deseo de declarar para demostrar su inocencia. El exmandatario indicó que el juez está haciendo todo para evitar probar su inocencia, pues solo quiere condenarlo.

Lula solicitó que se respete el debido proceso y el estado de derecho. Además, exigió a sus acusadores que presenten las pruebas de los delitos que, según ellos, cometió y manifestó sus ganas de "pelear" en los tribunales y en las elecciones.

>>Lula solicita anticipar elecciones ante un Brasil desgobernado

"Llegó la hora de que paren con tanta habladuría y muestren las pruebas. Quiero que muestren un real (mío)fuera del país. Pruébenme un real, no estoy pidiendo dos, tan solo uno", expresó el exmandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.