• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otros 13 militantes de la Organización Barrial Túpac Amaru fueron detenidos este jueves.

Otros 13 militantes de la Organización Barrial Túpac Amaru fueron detenidos este jueves. | Foto: Telam

Publicado 14 julio 2016



Blogs


Al menos 200 trabajadores de la empresa Ingenio Ledesma, en Jujuy (Argentina), fueron fuertemente reprimidos este jueves por la Policía y la seguridad privada de la compañía, tras una jornada de protestas y acciones de paro indefinido en reclamo de mejores salarios y condiciones de trabajo, informaron medios locales.

"Tenemos unos 80 compañeros que han quedado adentro de la planta, detrás del cordón policial, casi todos con impactos de balas de goma disparados a quemarropa por la Guardia Infantería", dijo el secretario general del Sindicato de obreros y empleados del Ledesma (Soeail), Rafael Vargas.

El sindicalista relató que la represión policial se desató cuando un importante número de huelguistas se dirigían "en forma pacífica" hacia la planta de gas, en el interior del predio de Ledesma.

Igualmente, destacó que “la gente quedó muy molesta con la tremenda represión, por eso actualmente se está haciendo un corte sobre la ruta nacional 34, en el acceso sur a la ciudad”. En ese sentido señaló que podrían adoptarse otras medidas en una nueva asamblea.

>>Protestan en Casa de Jujuy contra persecución política de Macri

Vargas reprochó que el gobierno no pueda garantizar seguridad en toda la provincia, pero sí es capaz de "cuidar de los capitales privados de tamaña empresa”.

La denuncia de la represión que sufrieron los trabajadores del Ingenio Ledesma fue respaldada  por fotos y vídeos difundidos por las redes sociales, en especial por la prensa Soeail.

Este jueves en Jujuy fueron detenidos otros 13 militantes, entre ellos, Raúl Noro, secretario de la Organización Barrial Túpac Amaru y pareja de la dirigente indígena y   diputada al Parlasur, Milagro Sala,  quien se encuentra detenida desde el pasado 16 de enero y está siendo imputada por el gobierno del presidente Mauricio Macri, por supuesta "instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".

.>>Detienen a dirigente argentina Milagro Sala

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.