• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Protestan en Casa de Jujuy contra persecución política de Macri
Publicado 5 febrero 2016



Blogs


Los argentinos condenaron el despido de la integrante del Frente de Izquierda, Natalia Morales.

En Argentina continúan las protestas en contra de la persecución política que lleva adelante el presidente Mauricio Macri.

Los argentinos se movilizaron e hicieron un corte de calle frente a la Casa de Jujuy, en Buenos Aires, para condenar el despido de Natalia Morales, excandidata a gobernadora del Frente de Izquierda (FIT), quien desde ayer pasó a formar parte de la nómina de empleados públicos despedidos por Macri.

>> Trabajadores argentinos convocan paro nacional contra despidos

La excandidata a gobernadora llevaba 11 años trabajando en la Secretaría de Agricultura Familiar y se había manifestado por la libertad de Milagros Salas, por lo que afirmó que en su caso "es más clara la persecución política”.

Agregó que desde hace once años lucha, junto a sus compañeros, contra la precarización laboral, “pero la vulnerabilidad sigue y se agarran de eso para despedir a veintitrés trabajadores, catorce de ellos monotributistas y nueve que somos parte del activismo gremial".

En la actividad también participó el ex candidato presidencial por el FIT, Nicolás del Caño, quien agradeció a las organizaciones que participaron y denunció que estos nuevos despidos son parte de la política de ajuste que viene llevando adelante el Gobierno, desde que asumió la presidencia Macri. 

>> Conozca los desatinos de Mauricio Macri en dos meses de gestión

En contexto: 

Mauricio Macri llegó al poder con el “lema de pobreza cero”, sin embargo, a solo 30 días de gestión fueron despedidos al menos 24 mil trabajadores públicos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.