• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En mayo de 2013 se hicieron públicas fotografías del senador McCain que acusaban una reunión  con personas vinculadas al Estado Islámico. (Foto: AFP)

En mayo de 2013 se hicieron públicas fotografías del senador McCain que acusaban una reunión con personas vinculadas al Estado Islámico. (Foto: AFP)

Publicado 2 octubre 2014

El senador estadounidense John McCain, durante una reciente aparición en un canal de noticias americano confirmó, al parecer de manera accidental, que los rebeldes sirios con los que se había reunido en mayo de 2013 tenían vínculos con el autodenominado Estado Islámico.

Polémicas han sido las recientes declaraciones del senador de Estados Unidos John McCain en un canal de noticias americano, donde al parecer confirmó de manera accidental haberse reunido en mayo del 2013 con rebeldes sirios vinculados al autodenominado Estado Islámico.

En una crítica a los métodos con que el Gobierno de Barack Obama lucha contra el Estado Islámico y a los comentarios del senador Rand Paul, que le había acusado de reunirse con miembros de la milicia yihadista, McCain exclamó:

"¿Ha estado Rand Paul alguna vez en Siria? ¿Se ha encontrado alguna vez con el Estado Islámico? ¿Se ha encontrado alguna vez con alguna de estas personas? ¡No, no, no! (…) Conozco a esta gente. Estoy en contacto con ellos todo el tiempo. Y él, no. No lo está. No lo está".

El portal americano Counter Current News ha interpretado estas exclamaciones del senador como el reconocimiento del hecho de que se había reunido con miembros del grupo.

En calidad de senador de Arizona, McCain visitó Siria en mayo de 2013. En el marco de aquella visita, se reunió con representantes de los rebeldes sirios que calificó de oposición moderada.

Cuando salieron a luz fotografías de aquella visita, el senador Rand Paul denunció que varias personas que aparecían en las imágenes estaban vinculadas al Estado Islámico y criticó a McCain por no saber distinguir entre fuerzas moderadas y radicales.

La declaración de Paul estuvo seguida por una avalancha de críticas que afirmaban que las acusaciones carecían de pruebas suficientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.