• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Portugal no descarta la posibilidad de apoyar la coalición internacional contra el EI en un futuro cercano. (Foto: Archivo).

Portugal no descarta la posibilidad de apoyar la coalición internacional contra el EI en un futuro cercano. (Foto: Archivo). | Foto: Archivo

Publicado 30 septiembre 2014



Blogs


El Gobierno portugués no estima respaldar la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) a través del entrenamiento en labores de inteligencia, formación o ayuda humanitaria.

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, aseguró este martes que el Gobierno de su país no tiene previsto participar en la alianza internacional para combatir al Estado Islámico (EI). 

“Hasta el momento no está prevista la participación de militares portugueses en la coalición contra el EI”, sostuvo el dignatario desde Lisboa (capital) tras la clausura del décimo encuentro del “Grupo de Arraiolos”.   

Añadió que una decisión de este tipo debe ser aprobada por el Consejo Superior de Defensa Nacional. “Las Fuerzas Armadas son las responsables de evaluar los riesgos y amenazas antes de hacer efectiva cualquier intervención militar”, dijo.

Sin embargo, aseguró que su país respalda inequívocamente a la coalición internacional que hace frente a la creciente violencia promovida por ese grupo armado en Siria e Irak. 

Recientemente, el ministro de Defensa de Portugal, José Pedro Aguiar-Branco dio a conocer que en un futuro la nación europea podría apoyar de forma concreta a la coalición internacional a través del entrenamiento en labores de inteligencia, formación o ayuda humanitaria.

La coalición internacional militar encabezada por Estados Unidos para “combatir” el autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria e Irak cuenta ya con varios miembros europeos, a los que del lado árabe se suman Arabia Saudí, Bahrein, Jordania y Emiratos Árabes Unidos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.