• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La decisión de Obama podría ser el inicio de una ofensiva contra el Gobierno de Siria (Reuters) total os U.S. soldiers deployed in Iraq. (Photo: Reuters, file)

La decisión de Obama podría ser el inicio de una ofensiva contra el Gobierno de Siria (Reuters) total os U.S. soldiers deployed in Iraq. (Photo: Reuters, file) | Foto: Reuters

Publicado 7 septiembre 2014

Barack Obama continuará con los bombardeos en Irak y posiblemente Siria, al indicar que el próximo miércoles anunciará un plan de acción para derrotar al Estado Islámico. Desde el pasado 8 de agosto, EE.UU. ha realizado ataques aéreos en Mosul y Erbil, sin mayores bajas para los terroristas.


 

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó que el próximo miércoles detallará públicamente un plan de acción para derrotar al Estado Islámico (EI), afirmó el mandatario a un medio local estadounidense este domingo.

"Lo que quiero que la gente entienda es que, durante los próximos meses, no solo vamos a ser capaces de parar el avance de EI. Vamos a degradar de manera sistemática sus capacidades", agregó Obama en una una entrevista en "Meet the Press" de la cadena NBC.

El mandatario señaló que es tiempo de que su Gobierno pase a la "ofensiva" frente al grupo terrorista que actualmente controla varias zonas del norte de Irak y Siria.
Destacó que el nuevo plan no incluirá el "envío de tropas estadounidenses (...) las única tropas sobre el terreno serán iraquíes".

"Es similar al tipo de campañas contra el terrorismo que en las que nos hemos ido implicando repetidamente en los últimos seis, siete años. (...) Creo que una amplia coalición regional e internacional será capaz encarar el problema", agregó.

El pasado 8 de agosto, Obama decidió unilateralmente llevar a cabo ataques aéreos por fuerzas de EE.UU. en Irak. Desde entonces, el Gobierno imperialista ha lanzado más de un centenar de bombardeos a diferentes posiciones de EI en Mosul y Erbil. Sin embargo, no han habido mayores bajas para el EI pues se han centrado en la destrucción de vehículos y artillería.

Coalición de Occidente con la mira puesta en Siria

Estados Unidos pidió este viernes la creación de una coalición internacional para “destruir” al autodenominado EI, el mismo día en que la Organización del Atlántico Norte (OTAN) aprobó la creación de una fuerza de acción inmediata integrada por cuatro mil hombres en Ucrania.

"No hay que perder tiempo para crear una coalición internacional para destruir la amenaza que plantea el EI", afirman en un comunicado conjunto los secretarios de Estado y Defensa estadounidenses, John Kerry y Chuck Hagel.

Lea también: John McCain, el organizador de la "primavera árabe" y el Califa (Parte I)

Lea también: John McCain, el organizador de la "primavera árabe" y el Califa (Parte II)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.