• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Consejo de Seguridad analiza impacto humanitario de conflicto sirio. (Foto: Archivo)

Consejo de Seguridad analiza impacto humanitario de conflicto sirio. (Foto: Archivo)

Publicado 30 septiembre 2014

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reúne este martes para analizar el cumplimiento de sus resoluciones para garantizar el acceso humanitario a las víctimas del conflicto sirio y Medio Oriente.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debatirá un reporte del secretario general del órgano, Ban Ki-moon sobre la norma 2 mil 39 de febrero pasado, complementada por la 2 mil 65 de julio último, que exigen a las partes enfrentadas en el conflicto sirio el cese de la violencia, y las facilidades para asistir a las personas afectadas.

En el reporte de Ban se reconocen los estragos causados en la población civil por los grupos armados, incluyendo el autodenominado “Estado Islámico”, grupo que también opera en Irak.

Además, el Ki-moon ratifica que no hay salida militar en el conflicto, por lo cual llama a los actores de la crisis y a la comunidad internacional a hacer más por la solución pacífica.

Este lunes, el canciller de Siria, Walid Al-Moualem, denunció ante la Asamblea General de las Naciones Unidas la doble postura de Estados Unidos y sus aliados. El funcionario sostuvo que la nación norteamericana y otros países financian, proveen armas y entrenan a grupos supuestamente moderados.

“Eso es una receta para incrementar la violencia y el terrorismo, seguir derramando sangre y prolongar la crisis en Siria, destruyendo la posibilidad de una solución política. Este comportamiento crea un terreno fértil para el avance de los grupos terroristas que cometen los crímenes más viles en territorio sirio y que requieren que todos lo afrontemos de manera seria y efectiva para erradicarlos y restablecer la seguridad y estabilidad en Siria y la región”, apuntó Al-Moualem.

El canciller aseveró que el gobierno de su país está abierto a trabajar con la oposición para encontrar una solución política, pero aclaró que esa oposición debe tener sus raíces en territorio sirio, no en los hoteles de las capitales occidentales.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.