• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Aznar no acudió a la cita de la demanda el miércoles

    Aznar no acudió a la cita de la demanda el miércoles | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2015



Blogs


El expresidente del Gobierno español acusa a la formación política de izquierda de recibir dinero de las autoridades venezolanas para la campaña.

El partido político español Podemos, anunció el miércoles que presentará una querella contra del expresidente del Gobierno y miembro del Partido Popular (PP), José María Aznar, por difamación e injurias contra Venezuela.

Aznar acusó recientemente a la formación política de izquierda de recibir financiación del Gobierno de Venezuela para la campaña electoral.

Dicha acusación fue desmentida por Podemos y poco después citó al expresidente del Gobierno a un tribunal de Madrid (capital) para un “acto de conciliación”. 

La cita quedó fijada para el miércoles previo a la presentación de la demanda. José María Aznar no se presentó en el tribunal, lo que para Podemos significa que no se ha retractado “de sus palabras difamatorias”, por las que el partido de izquierda le pedirá una indemnización de 100 mil euros (110 mil 791 dólares).

La encargada de Análisis Social y Político de Podemos, Carolina Bescansa, lamentó que Aznar “se atreva con tanto deshonor a manchar el nombre y la reputación de los que sí tenemos honor”, tras recordar los numerosos casos de corrupción en los que se ha implicado al PP. 

El pasado 16 de mayo, el líder del partido Podemos de España, Pablo Iglesias, dijo en Murcia que el partido es "la única posibilidad razonable de recuperar nuestra dignidad como país en Europa porque son ellos los antisistema”.

De igual modo, manifestó sentirse orgulloso de ser hijo del 15-M porque el pueblo "ha comprendido lo que este movimiento señaló e hicimos bien en entender este movimiento”.

No dejes de leer >» España es el país más corrupto de Europa

CONTEXTO

José María Aznar, acusó a Podemos de recibir dinero de las autoridades venezolanas en una entrevista al diario Las Américas de Miami (EE.UU.). “Es un movimiento político que defiende modelos totalmente totalitarios y postulados populistas y que ha sido financiado por el chavismo”, dijo el expresidente del Gobierno.

Bescansa advirtió que los que acusen a su partido de financiación ilegal en los medios de comunicación y en televisión tendrán que explicarlo en los tribunales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.