• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Monedero dijo que seguirá fiel a sus principios leales a Podemos.

Monedero dijo que seguirá fiel a sus principios leales a Podemos. | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2015



Blogs


Pablo Iglesias, líder del partido, asumió como dolorosa la salida de su compañero y mejor amigo Monedero, quien a su parecer fue una figura determinante para Podemos. 

El secretario del partido Podemos de España, Juan Carlos Monedero, renunció este jueves a los cargos que ocupaba en esa organización tras considerar necesario obedecer a sus principios. 

Durante una entrevista concedida al programa La Cafetera que transmite Radiocable.com, Monedero recalcó que sigue fiel a las luchas emprendidas por Podemos y que su retiro obedece a una decisión personal.

“Podemos tiene que recuperar la frescura que nos llevó a nacer”,  Juan Carlos Monedero

Lamentó que “muchas veces Podemos deje de reunirse con militantes del partido porque es más importante un minuto de televisión”, expresó el líder social sobre uno de los partidos políticos con mayor fuerza en España. 

A su juicio, vivir con la política es parte de su vida “lo que no se puede aceptar es la  partidocracia dentro de una organización que tiene mucho que ofrecer a España”, dijo el ensayista y político español. 

Conozca aquí →  Campañas mediáticas contra Podemos en España

A través de su cuenta en Twitter @MonederoJC dijo que Podemos es el partido más decente que tiene el pueblo español. 

En otro de sus tuits dio a conocer que presentó al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, su dimisión al cargo que ocupó al tiempo que saludó las luchas emprendidas desde esa organización para España. 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias asumió como dolorosa la salida de Juan Carlos Monedero.

El anuncio lo hizo luego que Monedero expresara en las redes sociales su dimisión de todos los órganos de dirección del partido español.

“He aceptado la renuncia de Juan Carlos, mi mejor amigo y compañero de años, quien dimite luego de cumplir con todas sus obligaciones como Secretario de Programa y Proceso Constituyente de Podemos, algo totalmente doloroso para mí, pues él significaba una figura determinante en la política de Podemos” expresó Iglesias. 

Añadió que aceptó la renuncia de su compañero, porque un intelectual e ideólogo como Monedero debe volar hacia otras dimensiones. “Él no es hombre de partidos”, recalcó.

Iglesias y Monedero continuarán su amistad de años.

Pablo Iglesias dio estas declaraciones en el marco de la presentación del candidato del Partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, José Manuel López. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.