• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de su cargo como presidente de la UEFA, Platini se ha desempeñado como seleccionador su equipo nacional (1988) y como copresidente del comité organizador del Mundial de Francia 1998.

Además de su cargo como presidente de la UEFA, Platini se ha desempeñado como seleccionador su equipo nacional (1988) y como copresidente del comité organizador del Mundial de Francia 1998. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2015



Blogs


El dirigente de 60 años espera recibir el apoyo de las confederaciones de fútbol continentales para devolver a la FIFA “la posición y la dignidad que se merece".

El presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), Michel Platini, anunció este miércoles su postulación a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) con el fin de devolver a ese organismo “la posición y la dignidad que se merece".

Entérese: Maradona será candidato a la presidencia de la FIFA

A través de una carta, Platini criticó que la FIFA, durante casi medio siglo, "no ha conocido más que dos presidentes. Esta estabilidad extrema encierra una especie de paradoja en un mundo sujeto a cambios radicales y en un deporte que ha experimentado una transformación económica considerable. Sin embargo, los sucesos recientes obligan a la máxima institución que rige el fútbol mundial a reformarse y a replantearse su gobernabilidad".

El titular del organismo rector del fútbol europeo aseguró que pretende unir al mundo de ese deporte, a las confederaciones continentales, de quienes espera recibir el apoyo, "escuchando a todos y respetando la diversidad".

"Cuento con su apoyo y con nuestro amor compartido por el fútbol, para que juntos ofrezcamos a decenas de millones de apasionados por nuestro deporte la FIFA que todos ellos esperan: una FIFA ejemplar, unida y solidaria, una FIFA respetada, amada y popular", aseveró el exfutbolista francés, considerado uno de los mejores jugadores del siglo XX.

En contexto

El Departamento de Justicia de Estados Unidos denunció en mayo pasado que nueve directivos de la FIFA y otros cinco empleados del organismo fueron imputados por conspiración y corrupción.

Tras estar más de 17 años en el máximo cargo de la Federación, Joseph Blatter presentó su renuncia a la presidencia a inicios de junio pasado, en momentos en el que la máxima institución del balompié enfrentaba las consecuencias de ese escándalo mundial por corrupción.

Lea también: Fiscales de EE.UU.: Hoy le mostramos tarjeta roja a la FIFA

A raíz de la decisión de Blatter de no completar su mandato de cinco años, la FIFA anunció recientemente que el 26 de febrero de 2016 la entidad realizará un Congreso extraordinario para elegir al sucesor de Blatter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.