• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jack Warner, exvicepresidente FIFA, aseguró en declaraciones anteriores estar dispuesta a decir todo lo que sabe.

Jack Warner, exvicepresidente FIFA, aseguró en declaraciones anteriores estar dispuesta a decir todo lo que sabe. | Foto: Archivo

Publicado 23 julio 2015



Blogs


La Justicia estadounidense, envió una carta a la Fiscalía de Trinidad y Tobago solicitando la extradición del exdirectivo de la FIFA para ser juzgado por delitos de soborno, crimen organizado y lavado de dinero.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó formalmente la extradición del exvicepresidente de la FIFA Jack Warner a la Fiscalía de Trinidad y Tobago. Así lo confirmó este jueves el Ministerio Público del país caribeño a través de un comunicado en el que confirmó haber recibido la carta de requerimiento.

Las autoridades estadounidenses concretaron la solicitud un día antes de cumplirse el plazo para efectuar la petición.

Warner se encuentra libre bajo fianza luego de haber pagado la suma de 2,5 millones de dólares para ser juzgado en libertad.

Lea→ Ordenan prisión para tesorero de Conmebol en Bolivia

El pasado 9 de julio, la corte que lleva el caso del exdirectivo de la FIFA acordó una nueva audiencia para el día 27 de julio. En el comunicado, el fiscal general de Trinidad y Tobago, Nicholas Garvin, indicó que ahora comienza el proceso de evaluación de la evidencia para decidir si proceden a la petición.

El fiscal trinitense aseguró que no habrá injerencia política en el proceso de evaluación, a pesar de que Warner -quien es líder del Partido Liberal Independiente- ha acusado al Gobierno en repetidas ocasiones de conspirar para extraditarlo del país.

Pulse aquí→ Exvicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb se declara inocente

Estados Unidos pide juzgar a Warner, por los delitos de crimen organizado, soborno y lavado de dinero, mientras era ejecutivo de la FIFA.

Contexto

El exvicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Jack Warner, se entregó en mayo a la Policía de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, pero fue dejado en libertad tras presentar una fianza de 2,5 millones de dólares. 

La justicia de Estados Unidos realizó ese mismo mes la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción.

Entre ellos figuran el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel y el nicaragüense Julio Rocha.

Los altos ejecutivos son acusados de fraude, asociación delictiva, blanqueo de capitales, entre otros delitos. 

Las pesquisas que realiza la justicia de EE.UU. abordan diversos escándalos de corrupción en el ente durante los últimos 20 años, entre los que destacan la adjudicación irregular de la Copa del Mundo 2022 a Catar, derechos de transmisiones televisivas, entre otros.


Comentarios
2
Comentarios
Los gringos le dicen a J. Warner... '¡Hey Warner! es nuestro turno saquear y explotar el deporte más jugado, más visto y, por ende, el más lucrativo del mundo. Al bote, corrupto!'
Los gringos le dicen a J. Warner... >.
Nota sin comentarios populares.