• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El decreto migratorio dice que los familiares definidos como no cercanos procedentes de los países vetados no pueden ingresar temporalmente a EE.UU.

El decreto migratorio dice que los familiares definidos como no cercanos procedentes de los países vetados no pueden ingresar temporalmente a EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 7 julio 2017



Blogs


El juez federal Derrick Watson rechazó el intento de la Fiscalía de exonerar a los familiares no cercanos del veto migratorio de Trump.

El juez federal de Hawái, Derrick Watson, negó este viernes dar excepciones sobre el veto migratorio a miembros familiares no cercanos de ciudadanos estadounidenses para entrar al país norteamericano.

El decreto migratorio interpuesto el pasado 30 de junio por el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump, prohíbe la entrada por 90 días a personas procedentes de seis países principalmente musulmanes (Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen).

La sanción migratoria interpone que los familiares definidos como no cercanos (abuelos, nietos, tíos, sobrinos, primos, cuñados y novios) procedentes de estos países no pueden ingresar temporalmente a EE.UU.

Jueces de distrito y cortes de apelaciones bloquearon totalmente esta medida, y el mes pasado la Corte Suprema aceptó examinar el caso y efectuar mientras tanto la prohibición de viajes de manera parcial.

>>Veto migratorio de Trump limita comunidad musulmana en EE.UU.

La decisión del tribunal estipula que las personas procedentes de esos países pueden ingresar a EE.UU. si comprueban un vínculo familiar, laboral o de estudios en el país. En relación con los nexos familiares, los aspirantes de visa deberán tener un padre, cónyuge, hijo, yerno, nuera o hermano en EE.UU. para obtener el permiso.

Por su parte, el fiscal de Hawái, Douglas Chin, introdujo una demanda para ampliar los nexos familiares donde se incluyera a abuelos, nietos, cuñados, tíos, sobrinos y primos, sin embargo, el juez federal de distrito la rechazó.

Watson negó la moción de emergencia que interpuso el territorio insular, y solicitó que se aclare la decisión de la Corte Suprema, en un documento emitido la noche de este jueves. 

>>Veto migratorio parcial de Trump comienza a regir este jueves

El juez federal de Hawái fue uno de los que bloqueó en el país el veto de viajes emitido por Trump el 6 de marzo, tras creer que la línea presidencial era violatoria a los decretos de la Constitución, la cual prohíbe la discriminación de religiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.