• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Canal de comunicación intercoreano situado en Panmunjom.

Canal de comunicación intercoreano situado en Panmunjom. | Foto: Yonhap/Reuters

Publicado 4 enero 2018



Blogs


Por los momentos no está claro si el único tema a tratar será la intervención de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Pieonchang 2018.

El Gobierno de Corea del Norte realizó la primera llamada del canal de comunicación intercoreano instalado en la aldea de la tregua de Panmunjom, informó este jueves el Ministerio de Unificación surcoreano.

La cartera de Unificación, citada por la agencia local Yonhap, dijo que la conversación entre las partes fue limitada. Del lado surcoreano se preguntó si había algo que comunicar y la parte norcoreana respondió que no, que se notificaría de haber algo, momento en que se acabó la llamada.

>> Kim abre frontera comunicacional para dialogar con Norcorea

Foto: Yonhap/Reuters

El canal de comunicación ubicado en la aldea fronteriza, que llevaba dos años sin uso, fue reactivado tras la decisión de ambos Gobiernos de retomar el diálogo para facilitar la participación de Pionyang en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) y Paralímpicos de Invierno Pieonchang 2018.

Aún se desconoce si ambas partes tratarán únicamente sobre la participación de los atletas norcoreanos en la justa, que se llevará a cabo del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur. 

>> Corea del Norte dispuesta a dialogar con el Sur por JJ.OO.

El máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, en su reciente mensaje de Año Nuevo, llamó a retomar las conversaciones entre las dos naciones “unidas por sangre”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.