• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos horas después de su error, el presidente borró el tuit. 

Dos horas después de su error, el presidente borró el tuit.  | Foto: Reuters

Publicado 17 enero 2018



Blogs


El próximo jefe de Gobierno de Chile, Sebastián Piñera, divulgó una fotografía falsa que reúne a "los tres papas" de la Iglesia católica. 

El presidente chileno electo el pasado noviembre, Sebastián Piñera, compartió este martes a través de sus redes sociales una "fotografía única" en la que supuestamente aparecen juntos el papa Francisco, Benedicto XVI y Juan Pablo II.

La imagen, difundida minutos antes de que diera inicio la ceremonia precedida por el pontífice en el Palacio de La Moneda, fue compartida con el mensaje de que "muy pocos la han recibido". 

Foto: Cooperativa

Sin embargo, el empresario no se percató de que se trata de una imagen manipulada digitalmente. En 2014 fue desmentida tras haber sido viralizada varias veces por distintos medios de comunicación.

La fotografía original tiene como protagonistas a Juan Pablo II, a su sucesor Benedicto XVI, y al cardenal Luigi Dadaglio, cuyo rostro fue cambiado por Francisco.

Imagen original. Foto: El Dinamo

La imagen corresponde a Massimo Sambucetti y fue tomada el 20 de diciembre de 1985 durante la felicitación de Navidad de Juan Pablo II a los cardenales en la Sala Clementina del Vaticano.

Piñera asistió a la ceremonia celebrada en la sede presidencial, donde el papa Francisco expresó "dolor" y "vergüenza" por los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia contra menores de edad.

>> ¿Por qué el papa Francisco visitará La Araucanía, cuna mapuche?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.