• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea General de la ONU rechazó la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

La Asamblea General de la ONU rechazó la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. | Foto: EFE.

Publicado 17 enero 2018



Blogs


Pese al anuncio del secretario de Estado norteamericano acerca de que probablemente el traslado de la sede diplomática se haría efectivo en dos años, Netanyahu expresó que podría realizarse en la mitad del tiempo.
 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, indicó este miércoles que está "convencido" de que, en un lapso no mayor a un año, Estados Unidos (EE.UU.) trasladará su embajada a Jerusalén.

"Mi evaluación y convencimiento es que esto se moverá  mucho más rápido de lo que la gente piensa, un año a partir de hoy", señaló  Netanyahu durante una visita oficial a la India.

>>ONU lamenta decisión de EE.UU. contra refugiados palestinos

Las declaraciones de Netanyahu se dan un mes después que el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, dijera en diciembre que el traslado de la sede diplomática tardaría al menos dos años.

El funcionario israelí no explicó en que sustenta su afirmación, pero sí sostuvo que estaba relacionado con una serie de movimientos políticos "que no habían sucedido antes".

Los movimientos políticos están sujetos a la posición asumida por el presidente de EE.UU., Donald Trump, con respecto a Irán y su afirmación de calentar el pacto nuclear, así como con su deseo de postergar el pago de 65 millones de dólares a la agencia de la Organización de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (Unrwa).

>>Canciller palestino visita Venezuela para fortalecer hermandad

Las declaraciones de Netanyahu se dan un mes después de que el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, dijera en diciembre que el traslado de la sede diplomática tardaría al menos dos años.

El pasado 6 de diciembre Trump reconoció a Jerusalén como capital de Israel y manifestó que trasladaría la embajada de EE.UU. en Tel Aviv a Jerusalén.

El hecho ocasionó el repudio tanto de los palestinos como de la comunidad internacional en general, desencadenando una serie de manifestaciones que hasta el momento han dejado 17 palestinos muertos y un israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.