• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pilotos extenderán la huelga el próximo sábado.

Los pilotos extenderán la huelga el próximo sábado. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2015



Blogs


La huelga que mantienen los trabajadores de la empresa alemana, por tercer día consecutivo provocó la suspensión de 700 vuelos. La protesta tiene que ver con el reclamo de beneficios de jubilación anticipada.

Los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa se mantienen en paro por tercer día consecutivo lo cual originó la cancelación de 700 vuelos, que dejaron atascados a 84 mil pasajeros. Todo esto en medio de la polémica por los beneficios de retiro anticipado y recortes de gastos de la compañía europea, informó Reuters.

En paralelo, los usuarios también se vieron afectados por otras paralizaciones de los controladores de tráfico aéreo en Italia y los trabajadores de la empresa de servicios aeroportuarios Acciona en Fráncfort, publicó la agencia Reuters.

Le puede interesar: “¿Crisis en Alemania?”

Las pretensiones de Lufthansa son recortar los gastos como sus empresas adversarias: EasyJet y Ryanair en las rutas europeas y en el caso de los vuelos de larga distancia por líneas aéreas como Turkish y Emirates.

Desde abril de 2014, los pilotos se han parado 14 veces, por lo que Lufthansa dice haber tenido pérdidas por más de 200 millones de euros (unos 214 millones de dólares) en utilidades operacionales, solo en 2014.

El Sindicato de Pilotos Vereinigung Cockpit (Asociación Cockpit), también exhortó a los trabajadores de la unidad de vuelos de larga distancia y de carga, a sumarse a la huelga.

Tras el llamado de los trabajadores a extender por cuarto día la huelga, la aerolínea alemana emitió un comunicado en el que manifestó que los pilotos "se están alejando más y más de una solución, la que debe alcanzarse en la mesa de negociación".

La polémica entre la aerolínea y los pilotos se centra en los beneficios de jubilación anticipada que la compañía pretende eliminar en el caso de los nuevos contratados, a fin de recortar gastos. El sindicato se opone a la medida.

Hasta ahora la compañía pagaba las pensiones completas a unos cinco mil 400 pilotos.

Los pilotos también le han planteado a Lufthansa formar parte de una mediación conjunta en el tema de los salarios y sus planes de reducir los costos en los vuelos a destinos turísticos. La aerolínea desestima estas peticiones.

Vea: “Huelga en Lufthansa ocasiona la cancelación de 750 vuelos”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.