• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pilotos de Lufthansa no lograron acuerdo con la aerolínea alemana. (Foto: Reuters)

Pilotos de Lufthansa no lograron acuerdo con la aerolínea alemana. (Foto: Reuters)

Publicado 1 diciembre 2014

Para la huelga han sido convocados los pilotos de Lufthansa y también los de Lufthansa Cargo, la filial de transporte de mercancías, pero en esta ocasión Germanwings, la filial de bajo coste, no se verá afectada por las movilizaciones.

La aerolínea alemana Lufthansa anunció este domingo la convocatoria para una nueva huelga de pilotos para los días 1 y 2 de diciembre, y está previsto que afecte a unos 150 mil pasajeros, informó Deutsche Welle.

La huelga iniciará a las 12H00 hora local (11H00 GMT) con la cancelación de cientos de vuelos de corta y media distancia, y durará hasta las 03H00 (02H00 GMT) de este martes cuando también serán cancelados varios vuelos de larga distancia.

La decisión fue adoptada después de que el pasado viernes por la noche fracasara la última ronda de negociaciones entre el sindicato y la dirección de la mayor aerolínea alemana, que quiere modificar el sistema de jubilaciones anticipadas de los pilotos.

Los empleados de esta aerolínea alemana exigen mantener su sistema actual de jubilación y rechazan el retraso de la edad de retiro que la aerolínea planea introducir para reducir costos.

Por su parte, un portavoz de la empresa calificó este domingo el paro de medida "desproporcionada" e hizo un llamado a los pilotos a retomar de forma inmediata las negociaciones.

Lufthansa y sus filiales -Germanwings y Lufthansa Cargo- y el sindicato negocian desde finales de marzo la reforma de la jubilación anticipada a la que podían optar hasta ahora los cinco mil 400 pilotos y que paga la aerolínea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.