• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de mil vuelos se han visto afectados por la huelga

Más de mil vuelos se han visto afectados por la huelga | Foto: EFE

Publicado 4 diciembre 2014

La huelga de pilotos de la línea aérea alemana Lufthansa en defensa del actual sistema de prejubilaciones causó la cancelación de vuelos de larga distancia y de carga.

Los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa continuarán por tercer día consecutivo en huelga, pese a la oferta lanzada este miércoles por la dirección de la compañía para seguir negociando con un mediador con objeto de poner fin al conflicto laboral.

El sindicato de pilotos aseguró que las rondas de negociación reflejan todavía considerables diferencias en las posturas de ambas partes, por lo que se decidió ampliar la protesta.

La medida se mantendrá hasta la medianoche y afectará a los vuelos de largo recorrido y el transporte de mercancías de los tres grandes aeropuertos del país: Fráncfourt, Múnich y Düsseldorf.

El principal punto del conflicto laboral es la reforma prevista por la primera aerolínea de Alemania para las jubilaciones de los cerca de cinco mil 400 pilotos del colectivo. Los trabajadores se oponen a la eliminación de la norma actual que le permite a los comandantes dejar de trabajar a partir de los 55 años con 60 por ciento de su sueldo base.

Al contencioso por la reforma de las jubilaciones anticipadas se ha añadido el rechazo de los pilotos a los planes de la compañía de crear una nueva división de vuelos a bajo coste de corto y largo recorrido. Los trabajadores consideran que en este caso los pilotos y el resto del personal de cabina trabajarían en peores condiciones que los de Lufthansa.

La primera oleada de huelgas de esta semana obligó a suspender unos mil 400 vuelos y afectó los planes de unos 150 mil pasajeros.

El sindicato de los pilotos considera que la paralización puede prolongarse en las próximas semanas. Sin embargo, no se ha anunciado un posible calendario que afecte los días navideños.

Desde la dirección se difundió un comunicado en el que se ofrecía la posibilidad de seguir negociando con el arbitraje de un mediador para facilitar una fórmula que ponga fin al conflicto.

Las huelgas de los trabajadores se iniciaron desde el pasado mes de marzo.

Lufthansa ha cifrado el coste de las huelgas de los pilotos este año -sin incluir las últimas de esta semana- en 170 millones de euros.

Tags

Lufthansa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.