• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exsenadora Piedad Córdoba ha recibido amenazas en diferentes oportunidades. (Foto: Archivo)

La exsenadora Piedad Córdoba ha recibido amenazas en diferentes oportunidades. (Foto: Archivo)

Publicado 13 enero 2015



Blogs


A la casa de la excongresista habría llegado una corona funeraria como símbolo de las amenazas de muerte.

La exsenadora y activista colombiana Piedad Córdoba y otros dirigentes de organizaciones que apoyan el proceso de paz fueron víctimas de nuevas amenazas, esta vez por parte de las Águilas Negras.

La denuncia la realizó este lunes el Frente Amplio por la Paz, quienes detallaron que a la casa de la excongresista “habría llegado una corona funeraria como símbolo de las amenazas de muerte”.

El hecho fue dado a conocer en las redes sociales por la congresista Ángela Robledo. "Somos muchas personas quienes apoyamos el proceso de paz no debemos olvidarlo. Nuesta solidaridad a quienes son amenazado por ello", dijo Robledo.

Por otro lado, la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Angélica Lozano, ofreció su apoyo y solidaridad a Córdoba.

La exparlamentaria, exiliada en Canadá durante varios años para proteger su vida y la de su familia, viajó a La Habana en diciembre pasado como integrante de la última delegación de víctimas invitada a la mesa de concertación entre la administración de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

Estas conversaciones están destinadas a poner fin al conflicto armado colombiano, prolongado durante más de 50 años, el cual ocasionó la muerte a unos 230 mil ciudadanos.

Plan de asesinato

En el mes de noviembre de 2014, la defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, denunció un plan de asesinato que se gesta en su contra y que también buscaría acabar con la vida de uno de los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Pastor Alape.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de 70 líderes de Marcha Patriótica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.