• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El futbolista fue llamado "simio" por el político mexicano. (Foto: Archivo)

El futbolista fue llamado "simio" por el político mexicano. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 15 septiembre 2014



Blogs


El club "Gallos Blancos" de Querétaro exigió castigo al exfuncionario por comentarios los comentarios racistas.

La noche de este domingo, Carlos Treviño, exfuncionario municipal del Partido Acción Nacional (PAN), ofreció disculpas al jugador brasieño Ronaldinho, luego de que este sábado le llamó "simio" a través de su cuenta en Twitter.

Treviño, quién fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol del Municipio de Querétaro durante el periodo 2006-2009, escribió lo siguiente:

"Una sincera disculpa al @Club_Queretaro a su afición por mi lamentable expresión. Como persona y jugador, @10ronaldinho tiene todo mi respeto."

De igual forma, dirigió sus disculpas al dirigente del PAN en Querétaro, José Báez y al Partido, expresando lo siguiente:

"Al @PartidoAccionN @PEPE_BAEZ ofrezco de corazón sincera disculpa por mi imprudente declaración, ajena a la institución y sus principios."

La noticia del insulto al campeón del mundo de 2002 obligó a la directiva de los Gallos blancos a exigir un "ejemplar castigo" hacia el panista, toda vez que consideraron sus comentarios como discriminatorios.

Como respuesta, el líder del PAN en el estado, afirmó que Treviño enfrentaría a la expulsión del partido después de lo que escribió a través de su Facebook..

Racismo en el fútbol

El fútbol ha estado plagado de incidentes racistas en los últimos años en todo el mundo pese a campañas en contra de este flagelo y sanciones a los clubes.

El episodio más reciente de alto perfil sucedió en abril en la Liga de España, cuando un aficionado del Villarreal le tiró un plátano al jugador brasileño del Barcelona Dani Alves, quien optó por comérselo antes de patear un tiro de esquina.

La respuesta del jugador recorrió el mundo y hasta la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se solidarizó y elogió al defensor.

"El racismo, la xenofobia, la desigualdad de género y otras prácticas discriminatorias son una forma de violencia que debemos erradicar como sociedad. Por ello exigimos un castigo ejemplar", agregó la directiva del Querétaro.

EL DATO: Este no es el primer escándalo que salpica al PAN durante este año.En agosto, el Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenecen los ex presidentes mexicanos Felipe Calderón y Vicente Fox, removió a sus coordinadores en el Congreso después de que quedaran envueltos en un escándalo por haber participado de una fiesta con prostitutas en Puerto Vallarta. Durante el Mundial de futbol, dos funcionarios panistas de la ciudad de México fueron encarcelados en Brasil por tocar a una mujer en la calle y golpear a su esposo luego de un partido.Y un par de meses antes, en abril, funcionarias del partido organizaron un evento proselitista con bailarines desnudistas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.