• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La construcción del nuevo estadio comenzará en 2016. (Foto: Archivo)

La construcción del nuevo estadio comenzará en 2016. (Foto: Archivo)

Publicado 10 septiembre 2014



Blogs


El nuevo nombre del Club deportivo argentino, San Lorenzo de Almagro, será "Papa Francisco" en honor al sumo pontífice por considerarse un ícono y principal hincha del equipo.

El club argentino San Lorenzo de Almagro anunció este miércoles en su cuenta de Twitter que su nuevo estadio llevará el nombre Papa Francisco, por ser el hincha más reconocido del club y un ícono argentino en todo el mundo.

“El Viejo Gasómetro”, como se conoció al estadio de San Lorenzo en Boedo, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, fue clausurado el dos de diciembre de 1979 tras disputarse su último partido oficial contra Boca Juniors y demolido cuatro años después, tras un remate de tierras por las dificultades económicas que atravesaba la entidad.

Gasómetro fue inaugurado en 1916 en un partido oficial frente a estudiantes de La Plata, que ganó San Lorenzo por 2 a 1.

El Papa Francisco es hincha del San Lorenzo. (EFE)

La decisión de nombrar al nuevo estadio con el nombre del Sumo Pontífice fue decidida por la comisión directiva presidida por Matías Lammens y el conductor de TV Marcelo Tinelli que cedió de su fortuna, 10 millones de pesos argentinos para su obra.

Tras ganar recientemente la Copa Libertadores de América-2014 por primera vez en su historia, los dirigentes del club y parte del plantel llevaron al Vaticano la copa para compartirla con el Papa.

El estadio se conoció popularmente con ese nombre debido al parecido que tenía su estructura exterior con los gigantescos depósitos de gas licuado, conocidos como gasómetros, que funcionaban en aquella época.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.