• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En Jalisco (México) pidieron justicia por el aseinato de Rubén Espinosa.

En Jalisco (México) pidieron justicia por el aseinato de Rubén Espinosa. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2015

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (Cdhdf) de México solicitó protección para los familiares del fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa, quien fue asesinado junto a cuatro mujeres.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (Cdhdf) de México solicitó este domingo protección para los familiares del fotógrafo mexicano Rubén Espinosa, asesinado junto a cuatro mujeres en la capital del país.

"La Cdhdf, una vez que tuvo conocimiento de los hechos, envió medidas precautorias a las autoridades del Distrito Federal y se puso en contacto con sus familiares a quienes se encuentra brindando acompañamiento y para quienes ha solicitado medidas de protección urgentes", señala un comunicado emitido por el organismo.

Rubén Espinosa, colaborador de la revista Proceso así como de Cuartoscuro y AVC, salió en junio del estado oriental de Veracruz tras denunciar acoso y hostigamiento. Fue hallado muerto la noche del viernes  junto a cuatro mujeres en un apartamento de la colonia Narvarte, en el centro-sur de la Ciudad de México, tras ser asesinado a balazos, confirmaron sus familiares luego de identificar el cuerpo.

Lea también: 129 cuerpos encontrados en fosas los últimos años en México

"La Cdhdf expresa su solidaridad con los familiares del periodista Rubén Espinosa y condena la violencia que se vive en el ejercicio del periodismo", detalló la dependencia.

Asimismo, solicitó a la fiscalía capitalina investigar si el móvil del crimen está relacionado con su labor periodística. Por su parte, la Fiscalía de México explicó que hará seguimiento al asesinato del fotoperiodista, pero aclaró que no colaborará en la investigación a menos que lo solicite la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Cientos de personas, en su mayoría periodistas, organizaciones defensoras de los DD.HH. en México rechazaron el asesinato de las cinco personas, y este domingo se concentraron en Veracruz para levantar protestas contra esta clase de violencia.

El dato
Rubén Espinosa habría denunciado al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por presuntamente haber convertido a esa ciudad en un "camposanto". En lo que va de 2015, 12 periodistas fueron asesinados y tres reporteros desaparecieron.

Lea también
Acusan a seleccionador mexicano de agredir a cronista deportivo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.