• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El empresario se suma como eventual imputado en las investigaciones que se realizan contra su hijo, Mauricio Macri.

El empresario se suma como eventual imputado en las investigaciones que se realizan contra su hijo, Mauricio Macri. | Foto: Perfil

Publicado 1 febrero 2017



Blogs


Franco Macri será investigado por los delitos de lavado de dinero y omisión maliciosa en sus declaraciones juradas de bienes.

El fiscal federal argentino Federico Delgado pidió imputar a Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, por supuesto lavado de dinero vinculado con el polémico caso de Panamá Papers.

En un extenso dictamen, Delgado solicitó al juez federal Sebastián Casanello, a cargo del expediente, que se determine si hubo presuntas maniobras de lavado de dinero vinculadas con las sociedades constituidas por el empresario en el exterior.

>> Macri oficializa rectificación de días feriados

El padre del jefe de Estado reconoció en el expediente que pagó los nueve millones y medio de pesos (597.726 dólares) con los cuales Fleg Trading compró el 99 por ciento de las acciones de Owners do Brasil Ltda. La investigación determinará si existió lavado de dinero y si está vinculado a esos posibles movimientos.

Delgado reclamó la mayor prontitud para resolver la causa, "si bien todas las causas deben resolverse en un tiempo razonable, la trascendencia institucional de esta requiere un esfuerzo mayor", explicó.

>> Gobierno argentino anuncia nuevo tarifazo de la electricidad

La autoridad judicial añadió que el avance de la causa "escapa a la capacidad del sistema judicial", ya que existen pruebas "que debe conseguir el Poder Ejecutivo", a través de la Cancillería, mediante exhortos a otros países, y la Unidad de Información Financiera.

Franco Macri se suma como eventual imputado en las investigaciones que se realizan contra su hijo, Mauricio Macri, por los delitos de lavado de dinero y omisión maliciosa en sus declaraciones juradas de bienes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.