• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida del mandatario había generado malestar en la población.

La medida del mandatario había generado malestar en la población. | Foto: Reuters

Publicado 1 febrero 2017



Blogs


A través de la publicación del decreto número 80 se establece la inamovilidad de los días feriados en Argentina, tras el rechazo de la población y organismos de derechos humanos.

El Gobierno argentino informó este miércoles a través de un decreto que los feriados correspondientes para este 2017 serán inamovibles, por lo que el 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia por el último golpe militar, seguirá igual. Esta medida se da luego de los cuestionamientos argumentados por los organismos de derechos humanos en ese país suramericano.

El decreto número 80 publicado a través de un boletín oficial señala que en la resolución anterior “desde ningún punto de vista se ha buscado desconocer el valor simbólico e histórico de los feriados nacionales”.

>> Macri se retracta y restaura los días festivos inamovibles

Este incluye los feriados correspondientes a los días 24 de marzo, el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Islas Malvinas, y el 20 de junio, Día de la Bandera.

“Se exceptúan de la disposición del artículo 2°, los feriados nacionales correspondientes al 1° de Enero, lunes y martes de carnaval (27 y 28 de febrero), 24 de marzo, 2 de abril, Viernes Santo, 1° de mayo, 25 de mayo, 20 de junio, 9 de julio, 8 de diciembre y el 25 de diciembre”.

El dato: El anterior decreto había sido publicado el 23 de enero, mediante el cual se eliminaban los dos “feriados puente” anuales y dejaban de ser inamovibles el 24 de marzo, el 2 de abril y el 20 de junio.

“La medida fue tomada por el presidente Mauricio Macri luego de escuchar las diferentes opiniones que se suscitaron sobre el tema”, reza un comunicado de la Secretaría de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación.

>> #El24NoSeToca, clamor de argentinos ante nuevo decreto de Macri

En contexto

El decreto de Necesidad y Urgencia sobre feriados nacionales y días no laborables, rubricado por el presidente Macri esta semana, generó malestar entre organizaciones argentinas de derechos humanos y la comunidad argentina.

Bajo la etiqueta #El24NoSeToca, que se convirtió en tendencia en Twitter, cientos de argentinos criticaron duramente este nuevo decreto Ejecutivo que hace movible fechas muy sensibles como la del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y la del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.