• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La manifestación se produjo a las afueras de la recién inaugurada embajada cubana.

La manifestación se produjo a las afueras de la recién inaugurada embajada cubana. | Foto: @teleSURaurora

Publicado 20 julio 2015

El levantamiento del bloqueo es uno de los pasos necesarios para la normalización de las relaciones bilaterales entre las dos naciones. 

Decenas de personas se acercaron este lunes al acto inaugural de la reapertura de la embajada de Cuba en Estados Unidos (EE.UU.) para exigir el fin del bloqueo que mantiene la nación norteamericana contra la isla caribeña desde hace más de 50 años. 

La corresponsal de teleSUR en Washington, Aurora Samperio, reportó a través de su cuenta en Twitter @teleSURaurora la inconformidad de muchas personas con esa política, por lo cual gritaron consignas exigiendo el levantamiento de las sanciones y medidas contra el pueblo cubano. 

En otro de sus tuits, la periodista reportó que persiste la protesta pacífica a las afuera de la recién inuagurada legación diplomática. 

 

 

En esta jornada fue inaugurada oficialmente la embajada de Cuba en Washington, durante un acto en el que el canciller Bruno Rodríguez sostuvo que el Gobierno de su país tiene toda la disposición de llevar adelante la normalización de las relaciones bilaterales con Estados Unidos bajo la vía del respeto y la diplomacia. 

“Estamos animados por seguir avanzado en lo que significa para ambos países un hecho histórico”, dijo al tiempo el canciller. Recordó que el fin del bloqueo, la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval de Guantánamo y el respeto absoluto a los asuntos internos de Cuba sería el fin definitivo a más de 50 años de agresiones contra el pueblo cubano. 


Comentarios
3
Comentarios
¡¡Fin del te-rrorismo de Estado estadounidense en contra de Cuba YA!!
El bloqueo nazi sobre Stalingrado causó la muerte de casi un millón de personas (800000). En un solo día murieron 3700 personas (de hambre) a causa del sitio que Hitler impuso sobre la ciudad para rendirla por hambre. No lo consiguió
¡ABAJO EL BLOQUEO CONTRA CUBA YA!, ¡VIVA CUBA LIBRE!, ¡VIVA FIDEL!
Nota sin comentarios populares.