• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La organización exige respeto a los asuntos internos de Venezuela

La organización exige respeto a los asuntos internos de Venezuela | Foto: laradiodelsur

Publicado 16 septiembre 2015

La organización aboga por la integración plena de América Latina con el Caribe y pide respeto al derecho internacional.

Los países que constituyen el mecanismo de integración de Petrocaribe emitieron el martes un comunicado en que el exigen respeto y defienden la soberanía de Venezuela; además del principio de autodeterminación de los pueblos.

De acuerdo con el texto oficial las naciones que integran la organización abogan por "la hermandad y la integración regional, en un ambiente de paz y respeto al orden político interno de nuestros países".

Petrocaribe ha ratificado su apoyo al principio de no intervención en los asuntos internos de casa país; en relación con el sistema judicial venezolano que "ha emitido una sentencia para enfrentar actos de naturaleza terrorista y obtener así la tutela efectiva de los derechos humanos de las víctimas".

Lea también: Justicia venezolana sentencia a Leopoldo López a 13 años de prisión.

Rechaza  la intención de potencias extranjeras "de apropiarse de nuestros recursos naturales estratégicos y abortar procesos de emancipación en ejercicio de la libre determinación de los pueblos".

Ratifican su deseo de construir una "región de paz y de prosperidad para nuestros pueblos apegados a nuestro legítimo derecho de defender la independencia y la soberanía de nuestros países".

Sepa más¿Por qué está detenido Leopoldo López?.

Vea el comunicado completo aquí.

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.