• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Petrobras pasó de 500 mil barriles diarios en 2014 a más de 1 millón en 2016.

Petrobras pasó de 500 mil barriles diarios en 2014 a más de 1 millón en 2016. | Foto: Reuters

Publicado 4 junio 2016

Pese a las intensiones del presidente interino, Michel Temer, de entregara a empresas privadas la producción del petróleo, Petrobras supera el millón de barriles diariarios.

La producción de petróleo presal en Brasil alcanzó el pasado 8 de mayo un nuevo récord, al superar el millón de barriles por día. De este volumen de producción el 70 por ciento le corresponde a Petrobras.

Mientras el presidente interino de ese país, Michel Temer, busca entregar Petrobras a empresas extranjeras, la empresa estatal avanza con grandes pasos en el mercado petrolero y pasa de 500 mil barriles diarios en 2014 a más de un millón en 2016.

>>Temer preocupado por posible retorno de Rousseff a la presidencia

El primer millón de barriles de petróleo producidos por Petrobras se logró en 1998, después de 45 años de su creación, con la contribución de más de 8 mil pozos y este nuevo registro se logró con el aporte de sólo 52 pozos de producción, lo que demuestra la efectividad de la inversión en el presal. 

"Los proyectos de producción pre-sal son actualmente el foco principal y el enfoque las inversiones de Petrobras, por su importancia estratégica y alta rentabilidad. Se les garantiza, junto con los otros proyectos en cartera, mayor previsibilidad para nuestros objetivos y curva de producción", dijo el director de Exploración y Producción de Petrobras, Solange Guedes.

El gobierno interino de Michel Temer avanza en la aprobación de un proyecto de ley que le quita a Petrobras la garantía de ser la operadora única en la cuenca del Pre-sal de una participación operativa mínima del 30 por ciento en los campos que fueron licitados.

Según representantes del sector petrolero, con esta medida Temer entregará el petróleo del presal y privatizará a Petrobras.

En contexto
Entre las últimas medidas anunciadas por Temer en la última semana, se encuentra la aprobación del proyecto de ley 4567 del 2016, que le quita a Petrobras la garantía de ser la única operadora de la cuenca del presal.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.