• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sentencia del Supremo Tribunal Federal de Brasil también suspendió el nombramiento del periodista Laertes Rimoli.

La sentencia del Supremo Tribunal Federal de Brasil también suspendió el nombramiento del periodista Laertes Rimoli. | Foto: teleSUR

Publicado 2 junio 2016



El máximo tribunal federal brasileño dictaminó el regreso del directivo de la empresa de comunicaciones de Brasil en la EBC, tras la destitución ilegítima ejecutada por el presidente interino Michel Temer.

El ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), Dias Toffoli, ordenó este jueves el regreso del periodista Ricardo Melo a la Empresa Brasil de Comunicaciones (EBC) tras el despido ilegal por parte del presidente interino, Michel Temer.

El STF indicó que la Ley 11.652 / 2008, artículo 19, párrafo 2 explica que el mandato del presidente de la EBC es de cuatro años y solo puede ser detenida por resolución de la junta directiva.

Melo fue nombrado director general de EBC el 3 de mayo por la mandataria legítima Dilma Rousseff. Sin embargo, el presidente interino Michel Temer firmó una ordenanza para despedir arbitrariamente al directivo de la empresa.

Organizaciones de la sociedad civil integradas en el Frente en Defensa de Empresa Brasil de Comunicaciones (EBC) y de la comunicación pública lanzaron una campaña para pedir el respeto a la Ley del servicio público de radio y TV.

Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña ha puesto en marcha sus medidas neoliberales y pretende vincular a los miembros del Partido de los Trabajadores (PT) con el objetivo de impedir que estos se mantengan al frente del Gobierno.

>> Poder judicial brasileño ratifica suspensión de Eduardo Cunha


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.