• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Neves es señalado de recibir recursos desviados de la estatal Furnas Centrales Eléctricas.

Neves es señalado de recibir recursos desviados de la estatal Furnas Centrales Eléctricas. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2016



Blogs


El excandidato a la presidencia de Brasil fue acusado por construir un aeropuerto con recursos públicos en una propiedad familiar ubicada en Minas Gerais, cuando gobernaba ese rico estado del sudeste de Brasil (2003-2010).

La Corte Suprema brasileña autorizó este jueves a la Fiscalía retomar las investigaciones contra el senador y excandidato presidencial Aécio Neves, por su supuesta responsabilidad en los desvíos en la petrolera estatal Petrobras. 

De acuerdo a fuentes oficiales, el magistrado del Supremo Gilmar Mendes permitió al fiscal Rodrigo Janto proseguir con las investigaciones, las cuales habían sido suspendidas en mayo por el mismo juez para analizar los documentos presentados por la defensa.

La Fiscalía pretende investigar si Neves recibió recursos desviados de la estatal Furnas Centrales Eléctricas, como declaró el exsenador Delcidio Amaral, exportavoz del Gobierno en el Senado y que fue arrestado en diciembre pasado en el marco de las investigaciones por el escándalo de corrupción en Petrobras.  

>> Tribunal Supremo de Brasil autoriza investigar a Aécio Neves

El dato:
Amaral firmó una delación premiada con la justicia a cambio de una reducción de su pena. Además de Neves, medio centenar de políticos brasileños son investigados por la Justicia por su presunta implicación en la trama de corrupción de la petrolera Petrobras, en el que también participaron una veintena de empresas y directivos de la compañía. 

Neves fue el candidato derrotado en las elecciones de 2014 por la presidenta Dilma Rousseff, y es el actual presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

El PSDB fue la principal formación que impulsó la apertura de un proceso de destitución contra Rousseff.

Entérese: Aécio Neves fue acusado de construir un aeropuerto con recursos públicos (14 millones de reales) en una propiedad familiar ubicada en la ciudad de Claudio, Minas Gerais, cuando gobernaba ese rico estado del sudeste de Brasil (2003-2010). 
La denuncia fue realizada por el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien expresó que aguardará por el resultado de las investigaciones que, además, buscan determinar si hay registro de operaciones en el aeropuerto. 

>> Fiscalía de Brasil pide investigar a Aecio Neves por corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.