• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los marchantes piden igualdad de derechos en materia de unión civil.

Los marchantes piden igualdad de derechos en materia de unión civil. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2015



Blogs


Los manifestantes se mostraron a favor de un proyecto de ley impulsado por el legislador Carlos Bruce, que podría ser aprobado este martes por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Perú.

 

 

Cientos de peruanos marcharon este sábado por las calles de Lima (capital de Perú), y exigieron la aprobación de un proyecto de unión civil que permitiría el matrimonio igualitario en ese país suramericano. 

Más de 500 personas, quienes fueron convocadas a través de las redes sociales por el colectivo Unión Civil Ya, pidieron que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Perú apruebe la ley en la sesión de este martes.

El autor del proyecto de ley, el legislador Carlos Bruce, señaló que se busca que los homosexuales tengan los mismos derechos que los heterosexuales en cuanto a "reconocimiento y protección del Estado"

Bruce añadió que la Constitución peruana no discrimina a nadie por su opción sexual y apuntó que el proyecto de ley no considera el tema de la adopción, sino todos los demás derechos (patrimoniales y de beneficios sociales) que gozan las uniones heterosexuales.

"Si se toman decisiones basadas en la razón y el derecho, estas instituciones han dicho que es constitucional y positivo para la sociedad peruana. Si los congresistas toman decisiones el día martes basados en la razón y no en prejuicios religiosos, sociales o fobia, deberían votar a favor", aseguró el parlamentario.

"La Comisión de Justicia y Derechos Humanos tiene una gran responsabilidad con los miles de peruanos que exigimos igualdad de derechos para todos. Confiamos en su voto para que millones de peruanos tengan una vida más digna", manifestaron los miembros de Unión Civil Ya.

El proyecto de matrimonio igualitario ha desatado críticas de sectores conservadores, quienes a través de las redes sociales se han pronunciado contra algunas de las figuras que han defendido la propuesta legislativa.

En Contexto
El pasado 2 de marzo un centenar de personas realizaron una vigilia en el centro de Lima para pedir la aprobación de proyecto de ley, que de ser aprobado por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos pasará al pleno parlamentario para su debate. 

No dejes de leer:

Ecuador: ONU presenta campaña para promover igualdad de género

Aprueban Pacto de Unión Civil en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.