• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los movimientos sociales peruanos del ALBA repudiaron el intento de golpe de Estado en Venezuela.

Los movimientos sociales peruanos del ALBA repudiaron el intento de golpe de Estado en Venezuela. | Foto: Alba de los Movimientos Sociales Perú

Publicado 5 marzo 2015



Blogs


Movimientos sociales peruanos del ALBA, agradecieron a Venezuela llevar en alto la dignidad de la región, a pesar de la constante arremetida estadounidense.

Los movimientos sociales que forman parte del Capítulo Perú de la Articulación Continental de los Movimientos Sociales hacia el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), agradecieron al pueblo de Venezuela por la dignidad.

En un comunicado emitido en su sitio web, respaldaron públicamente a Venezuela “porque en esta hora histórica cargan sobre sus espaldas, en la primera línea de fuego, con la dignidad y las esperanzas de todos los pueblos del continente y del mundo”.

Lea: “Guatemala y Honduras honraron al Comandante Chávez”

Calificaron a Estados Unidos (EE.UU.), “los halcones del Departamento de Estado” como los “gestores de violentos golpes de Estado militares en América Latina, que dieron origen y sostuvieron dictaduras horrendas como las de Pinochet y Stroessner, desatan nuevamente todo su poder económico, mediático y conspirativo, ahora contra Venezuela, su gobierno y su pueblo”. 

En tercer lugar denunciaron que pretenden “engañar al mundo”, sobre que en Venezuela se desarrolla un escenario “dictatorial”, cuando se está en medio de un Gobierno “legítimo y democrático” y reconocido por su pueblo y los organismos internacionales: ONU, Unasur y OEA.

Subrayaron que Venezuela “no ostenta una sola prisión violatoria de derechos humanos como Guantánamo”.

Sabotaje de la derecha

En el escrito, explicaron cómo a través de “sabotajes económicos y calumnias mediáticas”, pretenden desatar el caos en ese país suramericano, al tiempo que hicieron mención a “los indesmentibles diálogos telefónicos hechos públicos, donde hablan descaradamente de 'balear viejitas'.

Lea: “Petrocaribe: Por la integración de los pueblos”

“Reafirmamos y celebramos la declaración pública de los 33 Jefes de Estado de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños - CELAC en Costa Rica, en la que rechazaron unánime y públicamente la caduca pretensión intervencionista norteamericana y respaldaron el gobierno democrático de Venezuela”. 

De esta manera hicieron un llamado a los pueblos del mundo para alzar la bandera de la “conciencia, la honestidad y la responsabilidad de rechazar y denunciar planes golpistas”.

En contexto:
El pasado 12 de febrero, el presidente Nicolás Maduro denunció que oficiales de la Aviación del Ejército venezolano estaban financiados por funcionarios del Gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases:
1. Publicación del "Programa de Gobierno de Transición" en medios impresos. 
2. Ataque de un avión Tucano artillado a instituciones del Gobierno y medios como teleSUR.
3. Vídeo del General de Brigada Oswaldo Hernández Sánchez, quien informaría que la fuerza militar se había sublevado contra el presidente Nicolás Maduro.

 

Vea: “Venezuela: analiza Nicolás Maduro plan de golpe de estado del 12F” 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.