• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades no han ofrecido reportes sobre las consecuencias de este embate natural.

Las autoridades no han ofrecido reportes sobre las consecuencias de este embate natural. | Foto: CanalN

Publicado 23 marzo 2015



Blogs


El fuerte torrencial desbordó el río Rimac en Chosica donde también arrasó con viviendas, sepulto vehículos y dejó a niños atrapados en sus escuelas. 

Una avalancha de lodo y piedras acabó con la vida de una persona habitante de la comunidad Rayos del Sol en Chosica,capital del distrito de Lurigancho (oriente) en Perú, donde se registran lluvias por tercer día consecutivo.

Este lunes, el embate natural también arrasó con al menos 20 viviendas y dejó sepultados a varios vehículos de carga pesada (cisternas y camiones). La policía confirmó la muerte de la persona arrastrada por el río Rímac a Radio Programas del Perú (RPP).

La situación también afectó a los niños del colegio Huamán Poma de Ayala quienes quedaran inmovilizados en el plantel por la imposibilidad de evacuar el lugar. Tres niños intentaron irse a sus viviendas pero quedaron atrapados entre el lodo, sin embargo, fueron rescatados.

El tránsito en la carretera central se ha visto interrumpido, varios autos han quedado varados por la imposibilidad de continuar su rumbo.

Las autoridades reportan varias comunidades afectadas con la avalancha de lodo que también ha dejado sin electricidad a los sectores.

El corresponsal de TeleSUR en Perú, Jaime Herrera, publicó en su cuenta twitter la situación que se vive en Chosica.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.