• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Perú busca ser el principal destino para turistas bolivianos
Fecha de publicación 22 marzo 2015 - 07:48 PM
Una delegación de empresas turísticas peruanas llevará a cabo, por primera vez, una rueda de negocios los días 24 y 26 de marzo en las ciudades bolivianas de La Paz y Santa Cruz, con el objetivo de convertir al Perú en el principal destino de viaje para los turistas provenientes del país altiplánico.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, indicó que Bolivia ha demostrado en los últimos dos años ser un mercado “muy interesante”, debido al crecimiento económico sostenido que ha experimentado.

En el 2012 se abrió una Oficina Económica Comercial del Perú (OCEX) en Bolivia y se iniciaron campañas promocionales para fortalecer el posicionamiento de la oferta turística peruana como la preferida por los turistas bolivianos.

Además se llevó a cabo un seminario de capacitación sobre los principales destinos y productos turísticos de Lima, Arequipa, Cusco, Ica, Piura y Tumbes, al cual asistieron 120 agentes y operadores bolivianos.

El plan de promoción 2015 para el vecino país del sur tiene previsto desarrollar acciones de publicidad y viajes de prensa.

En el 2014 arribaron al Perú 126,689 turistas bolivianos, lo que significó un incremento del 13 por ciento respecto al 2013.



Perfil del Reportero
Perú


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.