• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía del Estado de México informó que más de 400 personas ingresaron a un penal este lunes y 293 recibieron orden de prisión preventiva.

La Fiscalía del Estado de México informó que más de 400 personas ingresaron a un penal este lunes y 293 recibieron orden de prisión preventiva. | Foto: Reuters

Publicado 9 enero 2017



Blogs


Organizaciones sociales protestaron contra la medida de Enrique Peña Nieto y pidieron dar marcha atrás al incremento del precio de la gasolina y otros productos.

Chihuahua, Morelos y el Estado de México fueron escenario este lunes de intensas protestas contra el incremento del 20 por ciento en el precio de la gasolina y otros productos, medida conocida como "gasolinazo". 

Productores agrícolas y labriegos tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social de México (Sedesol), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), ubicadas en el estado de Chihuahua, como medida de presión para anular el incremento de los energéticos. 

Las organizaciones mexicanas El Barzón, Agrodinámica Nacional y la Unión Democrática Campesina iniciaron movilizaciones y las personas protestaron en la entrada de los organismos desde las 7H30 (hora local), incluso desalojaron a los empleados que estaba dentro de las instalaciones.

Los ciudadanos mexicanos, no solo los campesinos, se ven afectados por esta medida llevada a cabo por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, aseguró el dirigente de El Bazón, Eraclio Rodríguez, quien insistió en que las banderas en contra del "gasolinazo" seguirán ondeando en lo alto de sus astas. 

Por su parte, cientos de miembros de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) y Nuevo Grupo Sindical (NGS) manifestaron su descontento durante unas 4 horas y realizaron una caravana sobre la autopista del sol, cerca de la ciudad mexicana de Cuernavaca, para exhortar a Peña Nieto a que revierta la medida que aumenta la gasolina y el diesel. 

Igualmente, en el Estado de México unos 200 militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tomaron la caseta de la autopista Peñón- Texcoco y permitieron el paso vehicular libre del pago del peaje para mostrar su inconformidad al aumento del precio de la gasolina.

Detenidos en el Estado de México enfrentaran acusaciones por robo y violencia

Unos 497 mexicanos de los 622 detenidos ingresaron a un penal bajo acusaciones por robo, robo con violencia y daños a bienes, informó en un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La Fiscalía informó que de los 497 detenidos, 402 son hombres y mujeres adultos, y 165 son menores de edad.

Unas 208 carpetas de investigación fueron iniciadas, de estas 116 iniciaron con las 622 personas detenidas.

Igualmente, una medida cautelar de prisión preventiva fue dictada a 293 personas, quienes seguirá su proceso judicial en prisión y a 173 personas la Autoridad Judicial les fijó garantías económicas y cautelares, por lo que pueden continuar el proceso judicial en libertad.

A los 165 menores de edad detenidos se le otorgó libertad en términos de la Ley Nacional de Sistema de Justicia para Adolescentes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.