• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uruguay ha sido golpeada esta semana por las fuertes lluvias y del tornado que causó la muerte de cuatro personas.

Uruguay ha sido golpeada esta semana por las fuertes lluvias y del tornado que causó la muerte de cuatro personas. | Foto: AP

Publicado 17 abril 2016



Blogs


Uruguay declaró alerta naranja por las lluvias que han ocasionado el desplazamiento de más de tres mil personas. Además, fue decretado duelo nacional por las víctimas del tornado, que azotó la cuidad de Dolores.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas 72 horas en Uruguay han dejado hasta el momento siete muertos y unos tres mil 623 personas desplazadas en todo el país, por lo que ha sido declarada una alerta naranja.

De acuerdo al más reciente reporte del Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay (Sinae) los desplazamientos han ocurrido en 13 departamentos. Además, precisó que de ese total de desplazados, mil 280 son evacuados y dos mil 343 son autoevacuados, que han sido alojados en viviendas particulares o campamentos autogestionados.

>> Tabaré Vázquez se compromete a reconstruir zonas afectadas por tornado

La alerta naranja ha sido declarada este domingo por las “tormentas fuertes”, “lluvias copiosas” y “rachas de vientos fuertes”, explicó el Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet). También hay una intensa actividad eléctrica por la tormenta y es probable la caída de granizo.

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, decretó duelo nacional por las cuatro víctimas del tornado que azotó la ciudad de Dolores, en el departamento de Soriano (suroeste).

>> Temporal en Chile deja un muerto, cinco desaparecidos y cientos de damnificados

El dato: Unas siete personas han fallecido en Uruguay por las condiciones climáticas, tres de ellas por el desbordamiento de ríos y cuatro por el tornado de Dolores, informó el Sinae, que advirtió sobre un posible incremento en el número de desplazados. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.