• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sindicato de periodistas paraguayos se moviliza este jueves contra la violencia en el país. (Foto: Archivo)

Sindicato de periodistas paraguayos se moviliza este jueves contra la violencia en el país. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


Tras una semana del asesinato del periodista Pablo Medina, corresponsal de diario ABC Color, trabajadores de la prensa realizaron una convocatoria para exigir una profunda investigación en el caso y el cese de la violencia en el país. 

Periodistas paraguayos realizarán este jueves una movilización nacional para condenar la instauración de la violencia, el tráfico de drogas y la narcopolítica en el país.

La convocatoria fue realizada por la Coordinadora de Periodistas en Alerta, Sindicato de Periodistas de Paraguay y el Foro de Periodistas Paraguayos, enarbolando como primera consigna el reclamo de una investigación a fondo del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

Medina y Almada fueron acribillados a balazos en un camino rural por dos sicarios al regresar de una cobertura periodística hace una semana.

Los trabajadores de la prensa programaron actividades en los distintos departamentos de la nación y convocaron a otros sectores de la sociedad y a la ciudadanía en general para apoyar los actos y marchas a celebrarse en cada una de las localidades.

En la capital paraguaya, Asunción, el acto central se efectuará frente al diario ABC Color, centro de trabajo de Medina quien durante 16 años fue contudente en el tema del tráfico de drogas y de la llamada compra de voluntades ejercida por mafias productoras y distribuidoras en el norteño Canindeyú.

Decenas de allanamientos desarrollados por la policía permitieron conseguir numerosas evidencias que confirmaron la culpabilidad del intendente (alcalde) del distrito de Yahué, Vilmar Acosta y de varios de sus familiares en la preparación y ejecución del doble asesinato.

Las investigaciones arrojaron que los jefes mafiosos, en una reunión convocada para analizar las molestias causadas por las denuncias de Medina y la noticia de que el periodista preparaba un documental sobre sus actividades, decidieron quitarle la vida.

Tres de sus sicarios y un sobrino del Intendente, quienes participaron en el hecho, se encuentran arrestados. El silencio cómplice impidió hasta ahora la detención de Acosta y la de los principales involucrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.